22° GUATEMALA
27/01/2023
Política
Política
Economía
Economía
Finanzas
Finanzas
Emprendimiento
Emprendimiento
Elecciones Guatemala 2023
Elecciones Guatemala 2023
Vive
Vive
Opinión
Opinión
Migrantes Chapines
Migrantes Chapines
Inmobiliaria
Inmobiliaria
Deportes
Deportes

Bloqueos en Guatemala | Transportistas anuncian cierre de calles para el día 18 de mayo

Los transportistas harán un plantón en el sector del Molino de las Flores, para mostrar su inconformidad por el alza en los precios de los combustibles. 

El plantón de los transportistas podría complicar el tránsito en varios puntos de la ciudad.
Ana González
18 de mayo, 2022

El alza en el precio de los combustibles hizo que un grupo de transportistas organizaran un plantón este miércoles 18 de mayo. Según la nota enviada a las autoridades, la manifestación pacífica se realizará en el sector del Molino de las Flores del municipio de Mixco.

La actividad iniciará a las 9 de la mañana, por lo que se prevé complicaciones en el tránsito.

"Se tiene programado para el día miércoles 18 de mayo (...) una manifestación de carácter pacífico (...). Se solicita gire las instrucciones necesarias a las diferentes dependencias de la PNC", detalla la nota enviada al ministro de Gobernación, Napoleón Barrientos. 

SUSCRIBITE A NUESTRO NEWSLETTER

El alza

El precio de los combustibles en mayo han tenido tres incrementos significativos, al punto de que el precio del galón de diésel es más caro que el de la gasolina Regular, Q40.47 y Q39.77 respectivamente.

Este martes 17 de mayo los precios variaron en promedio Q1.50 y Q1.52. Por ejemplo la gasolinera Puma y UNO ubicadas en Diagonal 6, zona 10, ofrecen precios de Q39.77 gasolina Regular, Q42.87 Superior y Q40.47 Diésel para la modalidad de servicio completo.

Estos precios se mantienen pese al subsidio aprobado por el Congreso, el cual ha representado un desembolso que supera los Q750 millones. 

SÍGUENOS EN
SUSCRIBITE A NUESTRO NEWSLETTER