Política
Política
Empresa
Empresa
Investigación y Análisis
Investigación y Análisis
Internacional
Internacional
Opinión
Opinión
Inmobiliaria
Inmobiliaria
Agenda Empresarial
Agenda Empresarial

Bloqueos en Guatemala: Vecinos de Nahualá amenazan con protestas este lunes 10 de abril

Los vecinos del municipio de Nahualá saldrán a las calles y amenazan con bloqueo indefinido hasta que las autoridades del Ministerio de Gobernación atiendan sus demandas 

Foto con fines ilustrativos.
Ana González
10 de abril, 2023

El inicio de la semana laboral tras el descanso de la Semana Santa comenzará con bloqueos por parte de vecinos del municipio de Nahualá, Sololá.

De acuerdo con medios locales, los pobladores saldrán a las calles desde las 6 de la mañana para bloquear los kilómetros 157 y 159.5 de la Ruta Interamericana.

"Hemos exigido seguridad de la Policía Nacional Civil para los vecinos de Nahualá que suben a sus tierras a trabajar y son víctimas de ataques, esta fue negada por el Ministerio de Gobernación, como medida de presión, bloquearemos por tiempo indefinido", dijo un líder de Nahualá al medio Stereo 100.

SUSCRIBITE A NUESTRO NEWSLETTER

De acuerdo con vecinos, la semana pasada se registraron ataques armados. Uno de ellos fue el Miércoles Santo donde resultaron tres personas heridas tras un ataque contra pasajeros de un automóvil donde viajaba la esposa de un pastor evangélico.