18° GUATEMALA
30/11/2022
Política
Política
Economía
Economía
Finanzas
Finanzas
Emprendimiento
Emprendimiento
Premium
Premium
Vive
Vive
Opinión
Opinión
Migrantes Chapines
Migrantes Chapines
Inmobiliaria
Inmobiliaria

Búsqueda de personas desaparecidas en agujero de Villa Nueva continuará hasta el martes

Madre e hija iban a bordo de uno de los vehículos que cayó en el agujero que se registró frente a la Plaza Villa Nueva. 

Nuevo hundimiento en Villa Nueva.
Ana González
25 de septiembre, 2022

Autoridades de la Municipalidad de Villa Nueva junto al Ministerio de Comunicaciones y la Coordinadora Nacional para la Reducción de Desastres (Conred) brindaron conferencia de prensa donde informaron sobre el hundimiento frente a la Plaza de Villa Nueva.

Tal parece que no tienen claro qué provocó el socavón que mantiene desaparecidas a madre e hija, quienes fueron identificadas como Olga Emilia Choz Ulin, de 38 años, y Helen Mishel Mejía Choz, 15 años.

El ministro de Comunicaciones, Javier Maldonado, aseguró que continúan haciendo estudios geofísicos y geotécnicos para "ver que pueden esperar".

SUSCRIBITE A NUESTRO NEWSLETTER

Por lo pronto están enfocados en la Fase I que se refiere a la búsqueda y rescate de las dos personas que están desaparecidas desde el sábado 24 de septiembre cuando se registró la emergencia.

"Estamos en las 72 horas de búsqueda y rescate de los vecinos desaparecidos. Las 72 horas se cumplen el martes a las 18 horas", aseguró Gramajo, quien estuvo acompañado de su hermano, el Gobernador Departamental, Jorge Luis Gramajo. 

Este domingo salió a luz un video que muestra el momento exacto en que el vehiculo tipo sedán cayó al vacío. De acuerdo con la comuna, el hecho se registró a las 5:28 pm y solo cinco minutos después, cayó el segundo vehículo, una camionetilla agrícola, de donde lograron rescatar a los pasajeros.

La alerta de desaparición fue gracias a que familiares de las víctimas se trasladaron al Hospital Roosevelt para ver el estado de salud de Adolfo Mejía Itzep, quien conducía uno de los automotores. El les comentó que no logró ayudar a su esposa e hija, quienes lo acompañaban. 

La familia ha permanecido en el lugar para presionar a las autoridades para que no abandonen la búsqueda de sus familiares.

Alertan a vecinos y comercios

Gramajo aseguró que cumplieron con alertar a los vecinos y comercios que se ubican alrededor del hundimiento para que evacúen si así lo consideran. Dejó claró que no pueden obligar a nadie a dejar su vivienda.

"El juzgado notificó a los comercios y se les hizo ver toda la situación de prevención. Les presentamos las dificultades que están pasando y cada quien decide autoalbergarse o salir de su vivienda (...) Es una decisión privada, yo no me puedo meter en una decisión privada (...) nosotros ya hicimos las notificaciones", aseguró el jefe edil, quien contó que este domingo se reunió el concejo municipal para evaluar la emergencia.

Este lunes continuarán notificando a los comercios. Aprovechó para reiterar el uso de las rutas alternas debido al cierre de la ruta, pues se vislumbra gran carga vehicular para este lunes. 

 

 

 

SÍGUENOS EN
SUSCRIBITE A NUESTRO NEWSLETTER