21° GUATEMALA
05/10/2022
Política
Política
Economía
Economía
Finanzas
Finanzas
Emprendimiento
Emprendimiento
Premium
Premium
Vive
Vive
Opinión
Opinión
Migrantes Chapines
Migrantes Chapines
Inmobiliaria
Inmobiliaria

Caída de árboles causan interrupciones del servicio eléctrico, según la EEGSA

El problema se registra en varias zonas de la capital.

La caída de árboles han provocado múltiples daños en la red derivando en interrupciones del servicio eléctrico.
Ana González
21 de septiembre, 2022

Las fuertes lluvias han provocado la caída de varios árboles lo que ha provocado interrupciones en el servicio de eléctrico, según informaron autoridades de la Empresa Eléctrica de Guatemala. (EEGSA).

De acuerdo con las autoridades, los problemas con el servicio se han registrado en las zonas 9, 10, 14, 15 y 16. También en los municipios de San José Pinula, Santa Catarina Pinula, Fraijanes, Villa Canales y Palencia.

"Debido a la caída de árboles de grandes dimensiones se han provocado múltiples daños en la red derivando en interrupciones del servicio eléctrico", informaron.

SUSCRIBITE A NUESTRO NEWSLETTER

¿Hasta cuando seguirán las lluvias?

El Instituto Nacional de Sismología, Vulcanología, Meteorología e Hidrología de Guatemala (Insivumeh) informó que la lluvia podría terminar entre el 15 y 25 de octubre en la meseta central y oriente del país. Sin embargo, el fenómeno de  La Niña podría extender por un tiempo más la temporada lluviosa.

La meseta central incluye al departamento de Guatemala, donde la lluvia podría continuar hasta la primera o segunda semana de noviembre, dijo hace unos días a República., César George, jefe del departamento de Meteorología del Insivumeh. 

La previsión es que se forme uno o dos sistemas ciclónicos que podrían afectar directa o indirectamente, ya que la temporada de huracanes finaliza el 30 de noviembre. 

Por lo pronto se prevé que la segunda quincena de septiembre y hasta octubre, las lluvias continuarán saturando suelos. 

SÍGUENOS EN
SUSCRIBITE A NUESTRO NEWSLETTER