14° GUATEMALA
21/01/2022
Política
Política
Economía
Economía
Finanzas
Finanzas
Emprendimiento
Emprendimiento
Premium
Premium
Vive
Vive
Internacional
Internacional
Migrantes
Migrantes
Inmobiliaria
Inmobiliaria

Caravana del Zorro 2022 es suspendida por la pandemia del covid-19

El evento fue suspendido por recomendación del Ministerio de Salud para evitar el incremento de los contagios de covid-19. 

Glenda Sanchez
13 de enero, 2022

Por segundo año consecutivo los organizadores de la Caravana del Zorro suspendieron la actividad por los altos contagios de covid-19 y sus variantes en Guatemala. 

La cancelación de la tradicional caravana fue por recomendación del Ministerio de Salud Pública y Asistencia Social (MSPAS) para controlar y prevenir los contagios del virus. 

Eddy Villadeleón, uno de los organizadores de la actividad, manifestó que "junto a la directiva tomaron la decisión de suspender el evento luego de las sugerencias del Ministerio de Salud". 

SUSCRIBITE A NUESTRO NEWSLETTER

Agregó que desde el año pasado se reunieron con representantes de la Coordinadora Nacional para la Reducción de Desastres (Conred) para analizar las posibilidades de realizar la actividad.

Detalles de la reunión 

En esa ocasión se acordó consultar al Ministerio de Salud las posibilidades y los riesgos que podrían haber si el evento se realizaba debido a la pandemia del covid-19.

 La recomendación de Salud fue suspender la actividad  por la cantidad de personas que participan, ya que era  complicado tener el control del uso de la mascarilla y saber quiénes están vacunados contra el coronavirus.

Con los integrantes de la junta directiva y por respeto a las personas se decidió cancelar la actividad, ya son dos años que no se realiza el evento, pero creemos que es primordial resguardar la salud de los guatemaltecos”, afirmó el organizador. 

Agregó que la Caravana del Zorro cumple 61 años y esperan que al tener controlada la pandemia se continúe con el tradicional recorrido, donde participan unas 35 mil personas.

SÍGUENOS EN
TE PUEDE INTERESAR