14° GUATEMALA
17/01/2022
Política
Política
Economía
Economía
Finanzas
Finanzas
Emprendimiento
Emprendimiento
Premium
Premium
Vive
Vive
Internacional
Internacional
Migrantes
Migrantes
Inmobiliaria
Inmobiliaria

Casa de Dios: Graduación por curso de manejo de emociones para persona del Hospital Temporal Parque de la Industria

La iglesia Casa de Dios reconoce que se debe honrar a los héroes que han permanecido al frente de las distintas cepas de la pandemia de COVID-19 en los últimos dos años.

Isabella Soler
08 de diciembre, 2021

 Esta organización llevó a cabo 32 charlas con el nombre “Herramientas para el manejo de emociones”, las cuales fueron impartidas por voluntarios de Innovación Social de Casa de Dios —en colaboración con la dirección administrativa del nosocomio— a 210 miembros del personal asistencial y administrativo del hospital temporal del Parque de la Industria.

A lo largo de siete semanas, del 18 de octubre al 7 de diciembre, se han compartido desayunos, pláticas de reflexión y técnicas para el manejo de las emociones en los salones 7 y 8 del parque, cumpliendo estrictamente con los protocolos por COVID-19. En este lugar la iglesia montó una cocina móvil y un comedor tipo jardín.

Choices

El seminario se desarrolló bajo el nombre Choices (“Elecciones”) porque siempre se puede elegir el tipo de respuesta a las emociones. Las pláticas fueron presentadas por profesionales y pastores de la iglesia.

SUSCRIBITE A NUESTRO NEWSLETTER

Los voluntarios de Casa de Dios han servido con amor por más de 2 mil 500 horas organizándose en distintos equipos de conferencistas, intercesores, cocineros, servidores, sonidistas, encargados de logística y otros.

Clínica móvil

Como parte del mismo esfuerzo, en calidad de préstamo se ha movilizado al hospital temporal un contenedor-clínica móvil de 45 pies que tiene en su interior tres clínicas privadas  equipadas, para que funcione como consulta externa a pacientes que se estén recuperando de las secuelas del COVID-19.  La atención se inició el 25 de octubre y a la fecha se han atendido a más de 400 pacientes en las áreas de consulta médica, fisioterapia, apoyo nutricional, terapia respiratoria y psicológica.

De esta y otras formas se seguirá apoyando al personal del hospital temporal del Parque de la Industria, además de orar por ellos y servirles en estos tiempos de pandemia. Para la iglesia Casa de Dios, después de Dios, lo más importante son las personas.

SÍGUENOS EN
TE PUEDE INTERESAR