18° GUATEMALA
11/08/2022
Política
Política
Economía
Economía
Finanzas
Finanzas
Emprendimiento
Emprendimiento
Premium
Premium
Vive
Vive
Guatemala
Guatemala
Migrantes Chapines
Migrantes Chapines
Inmobiliaria
Inmobiliaria

Estudiantes de magisterio realizarán práctica docente a través del modelo híbrido

Mineduc prohíbe a los directores de centros educativos y catedráticos solicitar dinero a los estudiantes que realicen práctica docente.

Foto República: Archivo
Glenda Sanchez
04 de mayo, 2022

El miércoles 4 de mayo el Ministerio de Educación (Mineduc) publicó el Acuerdo Ministerial 1413-2022 donde establece las normas y el sistema temporal que los alumnos de magisterio deberán implementar para realizar las prácticas docentes. 

El Acuerdo Ministerial  publicado en el Diario Oficial detalla las normas temporales para el ciclo escolar 2022 de las áreas, subáreas, asignaturas o sus equivalentes de la práctica docente y práctica supervisada del nivel de educación medio y diversificado. 

“La práctica docente para la carrera de Magisterio se realizará a través del modelo híbrido o mixto, según la normativa que establece el Acuerdo Ministerial 2762-2022 de fecha 29 de septiembre de 2020, es decir combinación de aprendizaje en el aula y casa”, explica el documento. 

SUSCRIBITE A NUESTRO NEWSLETTER

Método híbrido 

Además el Ministerio de Educación indica que el método híbrido es para que todos los estudiantes puedan continuar con el proceso educativo de forma segura y evitar contagios del covid-19. 

Para este método se deberán trabajar estrategias didácticas y recursos educativos pertinentes al contexto que promuevan aprendizaje significativo”, añade el Mineduc en el Acuerdo Ministerial publicado el miércoles 4 de mayo. 

El documento también establece las etapas e instrumentos que se deben seguir para que los estudiantes de magisterio desarrollen las prácticas y prohíbe a los directores de centros educativos y catedráticos de Práctica Docente y Práctica Supervisada solicitar aportes económicos o en especie a los estudiantes, padres de familia o encargados. También prohíbe promover actividades presenciales cuando no lo permitan las normas para la prevención del covid-19. 

Las nuevas normas entran en vigencia este jueves 5 de mayo, es decir un día después de la publicación del Acuerdo Ministerial 1413-2022. 

 
SÍGUENOS EN
SUSCRIBITE A NUESTRO NEWSLETTER