15° GUATEMALA
29/01/2022
Política
Política
Economía
Economía
Finanzas
Finanzas
Emprendimiento
Emprendimiento
Premium
Premium
Vive
Vive
Internacional
Internacional
Chapines en USA
Chapines en USA
Inmobiliaria
Inmobiliaria

Cierran calles por presentación de informe de Giammattei en el Congreso

El cierre de las vías es por la Sesión Solemne programada para este viernes 14 de enero, donde se tiene prevista la presentación del Segundo Informe de Gobierno de Alejandro Giammattei.

Fotografía de referencia tomada de redes sociales.
Glenda Sanchez
14 de enero, 2022

Las calles y avenidas aledañas al Congreso de la República fueron cerradas por la Sesión Solemne programada para este viernes 14 de enero, donde se tiene prevista la presentación del Segundo Informe de Gobierno de Alejandro Giammattei.

Amílcar Montejo, intendente de la Policía Municipal de Tránsito de la Ciudad de Guatemala, informó que se desarrollan varios desvíos por operativos de seguridad en el perímetro del Congreso.

Montejo informó que las vías cerradas por la actividad parlamentaria son de la 7a avenida a la 10a avenida y de la 5a calle a la 11 calle de la zona 1 capitalina

SUSCRIBITE A NUESTRO NEWSLETTER

Agregó que los cierres fueron solicitados por el Congreso en coordinación con la Policía Nacional Civil (PNC) y la Secretaría de Asuntos Administrativos y de Seguridad (SAAS).

“Se coordinan varios desvíos vehiculares por operativo de seguridad por la Sesión Solemne de la Junta Directiva 2022-2023″, explicó Montejo. 

 

Cierre y hora

El cierre de las calles se solicitó desde las 5:00 horas sin especificar el tiempo para liberar el paso. “El cierre estará durante el transcurso del día”, recalcó. 

También recomienda a los conductores usar las rutas alternas para evitar inconvenientes en el tránsito, las rutas  son: Centro Cívico, avenida Elena, bulevar La Asunción y Calle Martí.

Allan Rodríguez, presidente del Congreso, confirmó que se coordinaron los cierres perimetrales en los alrededores de la sede del Legislativo con la Policía Nacional Civil (PNC) y la Policía Municipal de Tránsito (PMT) de Guatemala desde hace varios días. 

Mientras que de las patrullas que recién adquirió el Legislativo y por las que recibió críticas, dijo que están a disposición de la Guardia Parlamentaria, para su traslado y rondas en los edificios a cargo del Congreso. 

SÍGUENOS EN
TE PUEDE INTERESAR