20° GUATEMALA
25/03/2023
Política
Política
Economía
Economía
Finanzas
Finanzas
Emprendimiento
Emprendimiento
Elecciones Guatemala 2023
Elecciones Guatemala 2023
Vive
Vive
Opinión
Opinión
Migrantes Chapines
Migrantes Chapines
Inmobiliaria
Inmobiliaria
Deportes
Deportes

Cierran paso en el kilómetro 15, ruta al Pacífico, evalúan daños por retumbos y hundimiento en Villa Nueva

Personal de Conred y la municipalidad de Villa Nueva evalúan los daños en ese sector. 

Glenda Sanchez
14 de junio, 2022

De acuerdo con las autoridades una grieta se formó luego de varios retumbos registrados el lunes 13 de junio en el kilómetro 15 de la ruta al Pacífico (CA 9-Sur). Personal de la Municipalidad de Villa Nueva y la Coordinadora para la Reducción de Desastres (Conred) evalúan los daños. 

Explicaron que este martes se confirmó un hundimiento en el sector y decidieron el cierre de varios carriles en el  kilómetro 15, ruta al Pacifico consentido hacia el sur. "Los carriles habilitados son los que están sobre el puente hacia el área de San José, Villa Nueva. El tránsito que se dirige hacia el sur se desvía por el kilómetro 17,18 y 19 hacia San José, Villa Nueva.”, explicó Juan Carlos Aquino, vocero de Provial. 

Medidas de precaución 

Mientras tanto, las autoridades de la Municipalidad de Villa Nueva informaron que atienden la emergencia en el kilómetro 15, ruta al Pacífico, con dirección a la ciudad de Guatemala y dirección al sur. 

SUSCRIBITE A NUESTRO NEWSLETTER

“Vecinos reportaron retumbos, al verificar se observó una grieta que abarcaba todos los carriles, situación que pone en riesgo a las más de 45 mil personas que circulan por ese sector”, manifestó Henry Quevedo, de la Policía Municipal de Tránsito de Villa Nueva. 

La Conred y personal de Villa Nueva inspeccionan la magnitud de la emergencia. 

SÍGUENOS EN
SUSCRIBITE A NUESTRO NEWSLETTER