Política
Política
Empresa
Empresa
Investigación y Análisis
Investigación y Análisis
Internacional
Internacional
Opinión
Opinión
Inmobiliaria
Inmobiliaria
Agenda Empresarial
Agenda Empresarial

Clima en Guatemala hoy: Ambiente cálido, húmedo e inestable 

Para este martes 9 de agosto se prevé un ambiente cálido y húmedo, nublados con lluvias acompañadas de actividad eléctrica durante la tarde y noche.

Clima en Guatemala
Redacción República
09 de agosto, 2022

Las condiciones atmosféricas para el martes 9 de agosto, de acuerdo al último informe del Instituto Nacional de Sismología, Vulcanología, Meteorología e Hidrología (Insivumeh), son neblina al amanecer sobre Franja Trasversal del Norte, Occidente y Valles de Oriente. Ambiente cálido, húmedo e inestable.

Debido a la inestabilidad y remanentes de humedad por la onda del Este No. 20 se pronostica lluvias acompañadas de actividad eléctrica en horas de la tarde o noche en la mayor parte del territorio nacional, los mayores acumulados pueden presentarse en Escuintla, Santa Rosa y Jutiapa.

Continuará viento norte ligero a moderado en Altiplano Central, Occidente y Valles de Oriente.

SUSCRIBITE A NUESTRO NEWSLETTER

Las condiciones atmosféricas son favorables para la presencia de tormentas locales severas (abundante lluvia, viento fuerte y posible caída de granizo).

Región Occidente y Altiplano Central:

El Insivumeh estima que habrá nubosidad dispersa durante la mañana.

Nublados parciales con lluvias acompañadas de actividad eléctrica en horas de la tarde o noche sobre el noroeste de Altiplano Central y sur de Occidente. Viento con dirección del noreste de ligero.

Región Bocacosta (cadena volcánica) y Pacífico:

Pocas nubes por la mañana, nubados parciales con lluvias acompañadas de actividad eléctrica durante la tarde y noche. Viento con dirección del suroeste ligero, según la institución.

Región Valles de Oriente:

Además, se esperan pocas nubes por la mañana, nubosidad dispersa en horas de la tarde.

Así como posibilidad de lluvias y actividad eléctrica en horas de la tarde o noche sobre el sur de la región. Viento con dirección del noreste ligero.

Región Norte (Petén):

De acuerdo con el Instituto Nacional de Sismología, Vulcanología, Meteorología e Hidrología (insivumeh), se prevé pocas nubes alternando con nubosidad dispersa durante el período.

Lluvias acompañadas de actividad eléctrica en horas de la tarde y noche principalmente al sur y norte de Petén. Viento con dirección del sureste ligero.

Región Franja Transversal del Norte y Caribe:

Áreas con neblina al amanecer. Nubosidad dispersa alternando con nublados parciales durante el período. Lluvias y actividad eléctrica principalmente durante la tarde y noche.

Los mayores acumulados pueden presentarse sobre Alta Verapaz e Izabal. Viento con dirección del noreste ligero.