Política
Política
Empresa
Empresa
Investigación y Análisis
Investigación y Análisis
Internacional
Internacional
Opinión
Opinión
Inmobiliaria
Inmobiliaria
Agenda Empresarial
Agenda Empresarial

Clima en Guatemala hoy: pronostican nublados con lluvias

El Insivumeh prevé para el lunes 29 de agosto lluvias acompañadas de actividad eléctrica en horas de la tarde y noche.

Pronostican ambiente cálido, ingreso de humedad desde ambos litorales.
Sandra Vi
29 de agosto, 2022

Para el lunes 29 de agosto el  Instituto Nacional de Sismología, Vulcanología, Meteorología e Hidrología (Insivumeh), prevé un ambiente cálido, ingreso de humedad desde ambos litorales, nublados con lluvias acompañadas de actividad eléctrica durante la tarde y noche.

 

Además, reportan neblina al amanecer sobre la Franja Transversal del Norte, Occidente y Altiplano Central. Ambiente cálido y húmedo, ingreso de humedad de ambos litorales.

SUSCRIBITE A NUESTRO NEWSLETTER

Pocas nubes por la mañana, nublados parciales en horas de la tarde, se pronostica lluvias acompañadas de actividad eléctrica durante la tarde y noche principalmente del sur al centro del país, los mayores acumulados  de lluvia se esperan sobre la Bocacosta y el Altiplano Central.

Las condiciones atmosféricas son favorables para la presencia de tormentas locales severas (abundante lluvia en corto tiempo y viento fuerte). Ocurrencia de crecidas repentinas de ríos, inundaciones, lahares en los volcanes activos y movimientos en masa, según el Instituto Nacional de Sismología, Vulcanología, Meteorología e Hidrología.