17° GUATEMALA
04/10/2022
Política
Política
Economía
Economía
Finanzas
Finanzas
Emprendimiento
Emprendimiento
Premium
Premium
Vive
Vive
Opinión
Opinión
Migrantes Chapines
Migrantes Chapines
Inmobiliaria
Inmobiliaria

Clima en Guatemala: pronostican neblina y lloviznas durante la semana

El Insivumeh dice que pueden presentarse áreas con neblina en las primeras horas de la mañana y no descarta lluvias acompañadas de actividad eléctrica en horas de la tarde y noche en el territorio nacional. 

El Insivumeh pronostica para la semana del 15 al 19 de agosto ambiente cálido y húmedo, llovizna y lluvias en la tarde y noche.
Sandra Vi
17 de agosto, 2022

Para esta semana (lunes 15 al viernes 19 de agosto) el  Instituto Nacional de Sismología, Vulcanología, Meteorología e Hidrología (Insivumeh) prevé áreas con neblina en las primeras horas de la mañana, ambiente cálido y húmedo.

Así como poca nubosidad alternando con lloviznas y/o lluvias acompañadas de actividad eléctrica en horas de la tarde y noche en el territorio nacional. 

El Insivumeh explicó que las lluvias pronosticadas para esta semana se asocian a condiciones locales, paso o acercamiento de dos ondas del este (una el lunes 15 de agosto y del miércoles a jueves la segunda). 

SUSCRIBITE A NUESTRO NEWSLETTER

Además, recomienda tomar precaución ante la ocurrencia de crecidas de ríos, deslizamientos de tierra, daños en la red vial y lahares en la cadena volcánica.

Detalles por región

Para la Meseta Central, que incluye la ciudad Capital, estima áreas  con neblina o niebla en las primeras horas de la mañana, poca nubosidad alternando con parcialmente nublado, ambiente cálido y húmedo, lloviznas y/o lluvias con actividad eléctrica en horas de la tarde y/o noche.

Viento predominando del sur, suroeste ligero a moderado.  Temperaturas máximas: Ciudad Capital 26.0 ºC a 28.0ºC, temperaturas máximas Altiplano Central y Occidental de 23.0 °C a 27.0 ºC.

Para las Regiones del Pacífico el Insivumeh pronostica poca nubosidad alternando con parcialmente nublado, ambiente cálido y húmedo, incremento y desarrollo de nubosidad en horas de la tarde y noche, lluvias moderadas a fuertes con actividad eléctrica. Viento suroeste ligero. Temperaturas máximas 32.0 ºC a 34.0 ºC.

La Región Norte (departamento de Petén) se prevén áreas con neblina en las primeras horas de la mañana, poca nubosidad alternando con parcialmente nublado, ambiente cálido y húmedo, incremento y desarrollo de nubosidad en horas de la tarde con lloviznas y/o lluvias con actividad eléctrica, con mayor posibilidad de lluvias miércoles y jueves.  Viento nordeste ligero, temperaturas máximas: 32.0 °C a 34.0 °C.   Temperaturas máximas descendiendo gradualmente a mediados de semana.

Mientras que en Alta Verapaz, Caribe y la Franja Transversal Del Norte habrá una entrada de humedad del Caribe, áreas con neblina en primeras horas de la mañana, parcialmente nublado alternando con poca nubosidad, ambiente cálido y húmedo. Incremento de nubosidad en horas de la tarde, lloviznas y/o lluvias con actividad eléctrica. Viento nordeste ligero a moderado. Temperaturas máximas: Alta Verapaz 26.0 ºC a 28.0 °C, Caribe 30.0 °C a 32.0 °C.

Además, la región del Motagua y Valles Del Oriente tendrá neblina en las primeras horas de la mañana, poca nubosidad alternando con parcialmente nublado. Incremento y desarrollo de nubosidad en horas de la tarde, lloviznas y/o lluvias con actividad eléctrica. Viento nordeste ligero a moderado. Temperaturas máximas 33.0 ºC a 35.0 ºC.  Disminuyendo a mediados de semana.

 

SÍGUENOS EN
SUSCRIBITE A NUESTRO NEWSLETTER