19° GUATEMALA
06/02/2023
Política
Política
Economía
Economía
Finanzas
Finanzas
Emprendimiento
Emprendimiento
Elecciones Guatemala 2023
Elecciones Guatemala 2023
Vive
Vive
Opinión
Opinión
Migrantes Chapines
Migrantes Chapines
Inmobiliaria
Inmobiliaria
Deportes
Deportes

Clima Guatemala: Advierten viento y llovizna por frente frío el fin de semana

El Insivumeh prevé nublados con llovizna o lluvia intermitentes al final de tarde o durante la noche del sábado 12 de noviembre de 2022. 

Foto República: Archivo
Glenda Sanchez
12 de noviembre, 2022

El Instituto Nacional de Sismología, Vulcanología, Meteorología e Hidrología (Insivumeh) prevé viento y lluvia intermitente en algunas regiones del país por el acercamiento de un frente frío. 

Explicó que el frente frío al norte de Yucatán y la entrada de humedad desde el mar Caribe generará nublados con llovizna o lluvia intermitentes al final de tarde o durante la noche del sábado 12 de noviembre de 2022. 

Además se espera áreas con neblina o niebla al amanecer sobre sectores montañosos. Pocas nubes alternando con nubosidad dispersa durante el período. 

SUSCRIBITE A NUESTRO NEWSLETTER

“Los nublados y llovizna se prevé  sobre la región Franja Transversal del Norte sin descartar lluvias dispersas sobre Norte, Caribe y Bocacosta”, detalla el boletín del Insivumeh. 

Tormentas y viento

Mientras tanto, sobre el Altiplano Central y Valles de Oriente el viento norte aumentará gradualmente a partir de la noche del sábado  siendo mayor sobre montañas o cañones. 

Además indica que las condiciones atmosféricas continúan promoviendo la presencia de tormentas locales severas, es decir abundante lluvia, viento fuerte y posible caída de granizo, sobre sectores montañosos o volcánicos.

"Se recomienda continuar tomando las precauciones necesarias sobre los sectores más vulnerables del país debido a las lluvias y al viento norte", concluye el boletín.

Recomendaciones por el frío 

  • Protégete el rostro, la cabeza, manos y orejas
  • Toma líquidos calientes para que mantengas tu temperatura corporal
  • Come frutas y verduras ricas en vitamina C como la naranja, el limón, la guayaba, fresas, ciruelas, pimientos, brócoli, entre otras
  • Bebe mucha agua, preferiblemente al tiempo, mantener la hidratación corporal permite que el cuerpo regule mejor su temperatura
  • Al salir de un lugar caliente cúbrete boca y nariz.
  • Evita los cambios frecuentes de temperatura de lugares donde te encuentres con aire acondicionado a espacios a la intemperie.
  • Presta atención especial a niñas y niños menores de 5 años, a personas
SÍGUENOS EN
SUSCRIBITE A NUESTRO NEWSLETTER