17° GUATEMALA
27/01/2023
Política
Política
Economía
Economía
Finanzas
Finanzas
Emprendimiento
Emprendimiento
Elecciones Guatemala 2023
Elecciones Guatemala 2023
Vive
Vive
Opinión
Opinión
Migrantes Chapines
Migrantes Chapines
Inmobiliaria
Inmobiliaria
Deportes
Deportes

Clima Guatemala: Este es el pronóstico para el viernes 2 de septiembre

El Insivumeh alertó nublados con lluvias acompañadas de actividad eléctrica durante la tarde y noche sobre la mayor parte del país.

Foto con fines ilustrativos.
Ana González
02 de septiembre, 2022

El pronóstico del Instituto de Sismología, Vulcanología, Metereología e Hidrología (Insivumeh) para este viernes dos de septiembre es de más lluvias en todo el país. 

"Ambiente húmedo e inestable. Nublados con lluvias acompañadas de actividad eléctrica durante la tarde y noche sobre la mayor parte del país", detallaron las autoridades. 

Septiembre suele ser uno de los meses con más lluvia y este año no será la excepción. De acuerdo con la entidad, el fenómeno de La Niña provocará que estas semanas sean de bastante carga lluviosa.

SUSCRIBITE A NUESTRO NEWSLETTER

"Se prevé que en las regiones de bocacosta y el occidente, las lluvias podrían extenderse hasta noviembre, considerando las condiciones de dicho fenómeno en el Pacífico Ecuatorial", informaron las autoridades días atrás.

Las condiciones climáticas de septiembre y octubre podrían estar acompañadas de abundante nubosidad, lloviznas y lluvias intermitentes. Posteriormente, se espera que en la segunda quincena de octubre se registre el ingreso de vientos fríos del norte. Con ello se dará paso a la  temporada de frío.

Los daños por lluvias

Al menos 38 personas han muerto desde mayo debido a la temporada de lluvia, según datos del último informe presentado por la  Coordinadora Nacional para la Reducción de Desastres (Conred). 

De acuerdo con el documento, los incidentes donde se registraron los decesos fueron en Alta Varapaz, Chimaltenango, Escuintla, El Progreso, Guatemala, Huehuetenango, San Marcos, Sacatepéquez, Suchitepéquez y Zacapa. 

Además de las víctimas mortales se reportaron 15 personas desaparecidas, cinco heridas debido al invierno.

SÍGUENOS EN
SUSCRIBITE A NUESTRO NEWSLETTER