Política
Política
Empresa
Empresa
Investigación y Análisis
Investigación y Análisis
Internacional
Internacional
Opinión
Opinión
Inmobiliaria
Inmobiliaria
Agenda Empresarial
Agenda Empresarial

Clima Guatemala: Fin de semana de frío, viento y lluvia

Ambiente frío y lluvia se espera para este fin de semana, especialmente el domingo en Petén, Franja Transversal del Norte y el Caribe del país. Para la capital se prevé llovizna. 

Viviana Mutz
11 de febrero, 2022

 

El pronóstico del Insivumeh para el fin de semana es un ambiente de frío y lluvia, especialmente el domingo en Petén, Franja Transversal del Norte y el Caribe del país. 

Aunque durante el sábado 12 de febrero el ambiente será cálido durante gran parte del día, aunque el termómetro volverá descender entrada la noche y durante la madrugada por un frente frío que afectará al país. Se trata del tercero de febrero. 

SUSCRIBITE A NUESTRO NEWSLETTER

Deberías leer: Nuevas restricciones para iglesias, sepelios y actividades recreativas en Guatemala

Sin embargo, en las regiones de Petén, Franja Transversal del Norte y Caribe del país, el frente frío generará lluvia. "La situación preocupa porque la región está vulnerable por las constante lluvia que ha caído en días recientes", dijo César George, jefe de Meteorología del Insivumeh. 

Por eso los mayores acumulados se esperan para el domingo.  En el caso de la meseta central, que incluye la capital, se prevé llovizna en las primeras horas de la mañana y al final de la tarde. 

Las recomendaciones

Para el domingo también preocupa las condiciones por el viento norte hacia el centro del país, el cual se acelerará de 40 a 50 kilómetros por hora. 

De tal cuenta, la recomendación de las autoridades es abrigarse y precaución con la crecida de ríos en Alta Verapaz, Franja Transversal del Norte y el Caribe.

El pronóstico de las temperaturas máximas para la ciudad capital oscilarán entre los 24 a 26 grados celsius, mientras que se podrán reportar mínimas de 11 a 13 grados.

En Altiplano Central y Occidental será de 20 a 25 grados celsius y mínimas de hasta 0 grados.