18° GUATEMALA
10/08/2022
Política
Política
Economía
Economía
Finanzas
Finanzas
Emprendimiento
Emprendimiento
Premium
Premium
Vive
Vive
Guatemala
Guatemala
Migrantes Chapines
Migrantes Chapines
Inmobiliaria
Inmobiliaria

Clima en Guatemala: Frío continuará durante los primeros días de febrero

Para este viernes se prevé el ingreso de un nuevo frente frío, afirmó el Insivumeh.

Foto República: Clima.Com.Noticias
Glenda Sanchez
01 de febrero, 2022

Expertos del Instituto Nacional de Sismología, Vulcanología, Meteorología e Hidrología (Insivumeh) manifestaron que el frío continuará durante los primeros días de febrero. Además prevén el ingreso de un frente frío para este viernes. 

Por el ingreso del frente frío recomiendan abrigarse bien principalmente por la mañana y noche para evitar enfermedades respiratorias. 

Ceśar George, jefe de Meteorología del Insivumeh, explicó que para la primera semana de febrero el frío y la bruma prevalecerán. También pronostica niebla y poca nubosidad en algunas regiones del país 

SUSCRIBITE A NUESTRO NEWSLETTER

“Predominará un ambiente cálido y brumoso durante el día, podrían presentarse en algunas áreas con niebla en horas de la mañana; sin embargo se mantendrá poca nubosidad en mayor parte del día”, declaró George. 

Agregó que la condición de poca nubosidad contribuirá para “que continúe el enfriamiento nocturno”. 

Frente frío

El experto manifestó que para este viernes (4 de febrero) se espera el ingreso de un nuevo frente frío de características débiles a moderadas y podría presentarse lluvia o llovizna en algunas regiones del territorio nacional. 

“Esa situación favorece al incremento de nubosidad y posibilidad de lluvia en Petén, Franja Transversal del Norte y Caribe del país. Se espera lluvia especialmente en la tarde y noche el viernes y sábado”, agregó. 

Además indicó que por el frente frío no se descarta llovizna en las primeras horas de la mañana y final de tarde en la Meseta Central (incluye la ciudad capital), principalmente en las áreas de montaña. 

Por último manifestó que en enero las temperaturas más bajas se presentaron en Quetzaltenango (temperatura mínima de menos 3.2) y en la capital la temperatura más baja se registró el pasado lunes 31 de enero.

 

Recomendaciones

  • Al salir de casa utiliza suéter y gorro 
  • Lávate las manos con agua y jabón 
  • Tapa agujeros y grietas de paredes por las que pueda entrar el frío 
  • Si te mojas, cámbiate de ropa lo antes posible
  • Si el techo de la casa es de lámina, coloca cartones por debajo para evitar el sereno
  • Utiliza la mascarilla 
SÍGUENOS EN
SUSCRIBITE A NUESTRO NEWSLETTER