Política
Política
Empresa
Empresa
Investigación y Análisis
Investigación y Análisis
Internacional
Internacional
Opinión
Opinión
Inmobiliaria
Inmobiliaria
Agenda Empresarial
Agenda Empresarial

Clima Guatemala: ¿Cómo será el nuevo frente frío a partir del jueves 5 de enero?

Del norte hacia el centro del territorio guatemalteco se podría generar lluvia y viento fuerte, informa el Insivumeh.

Se recomienda proteger a las personas mayores y menores de edad.
Luis Gonzalez
05 de enero, 2023

Un nuevo frente frío llegará al país a partir del jueves 5 de enero, lo que también podría causar lluvia del norte hacia el centro de Guatemala y generar fuertes vientos en algunas regiones de territorio nacional, según el pronóstico del Insivumeh.

"El incremento de la nubosidad y posibilidad de lluvia de regiones del norte al centro del país, se asocia al acercamiento de un frente frío a partir del jueves 5 de enero. el viento norte incrementa su velocidad en la meseta central y lugares donde sufre encañonamiento", informa el Instituto Nacional de Sismología, Vulcanología, Meteorología e Hidrología (Insivumeh).

Por ello la institución hace un llamado a la población para proteger a las personas mayores y menores de edad, así como a quienes tengan algún padecimiento por cuestiones de salud, sobre todo en horas de la mañana y noche cuando desciende la temperatura.

SUSCRIBITE A NUESTRO NEWSLETTER

El clima por región

MESETA CENTRAL (incluye Ciudad Capital): Áreas con neblina en primeras horas de la mañana, poca nubosidad, soleado durante el día, incremento de nubosidad en horas de la tarde.  Frío en horas de la noche y madrugada.  Viento norte ligero, incrementando su velocidad a partir del jueves.  Temperaturas máximas: Ciudad Capital 25.0 ºC a 27.0ºC, temperaturas máximas Altiplano Central y Occidental de 23.0 °C a 27.0 ºC, Temperaturas mínimas Ciudad Capital 10.0°C a 12°C, Altiplano Occidental 0.0°C a 2.0°C.

REGIONES DEL PACÍFICO:  Poca nubosidad, ambiente cálido con humo, incremento y desarrollo de nubosidad en horas de la tarde, con posibilidad de lluvias de corta duración en Boca Costa y Suroccidente.  Viento suroeste ligero.  Temperaturas máximas 33.0 ºC a 35.0 ºC.

REGIÓN NORTE (Departamento de Petén): Áreas con neblina en primeras horas de la mañana, parcialmente nublado alternando con poca nubosidad, soleado, lloviznas y/o lluvias en horas de la tarde y noche con mayor posibilidad a partir del jueves.  Viento nordeste ligero, noroeste a mediados de semana.  Temperaturas máximas: 31.0°C a 33.0 °C.   

ALTA VERAPAZ, CARIBE Y FRANJA TRANSVERSAL DEL NORTE: Áreas con neblina en primeras horas de la mañana, parcialmente nublado alternando con poca nubosidad, lloviznas y/o lluvias en horas de la tarde y noche, con mayor posibilidad a partir del jueves.  Viento norte, nordeste ligero a moderado.  Temperaturas máximas: Alta Verapaz 26.0 ºC a 28.0 °C, Caribe 30.0 °C a 32.0 °C.

REGIÓN DEL MOTAGUA Y VALLES DEL ORIENTE: Áreas con neblina en primeras horas de la mañana, poca nubosidad en los valles, medio nublado en regiones de montaña, lloviznas dispersas en horas de la tarde y noche. Viento nordeste ligero a moderado. Temperaturas máximas 32.0 ºC a 34.0 ºC.  Incrementando gradualmente.