34° GUATEMALA
08/08/2022
Política
Política
Economía
Economía
Finanzas
Finanzas
Emprendimiento
Emprendimiento
Premium
Premium
Vive
Vive
Guatemala
Guatemala
Migrantes Chapines
Migrantes Chapines
Inmobiliaria
Inmobiliaria

Clima en Guatemala: Nuevo frente frío a partir del viernes 

Las autoridades aseguran que la nubosidad empezó a disminuir en regiones del norte y la posibilidad de lluvia para este jueves es baja

Frío continuará el fin de semana. (Foto República: DCA).
Glenda Sanchez
17 de febrero, 2022

El Instituto Nacional de Sismología, Vulcanología, Meteorología e Hidrología (Insivumeh) pronostica para el viernes 18 de febrero el paso de un nuevo frente frío en el territorio nacional. 

César George, jefe de Meteorología del Insivumeh, informó que el frente frío es de características débiles, menor al que se registró el fin de semana pasado, el cual provocó lluvia en varias regiones y vientos fuertes.  

Las áreas afectadas por la lluvia provocadas por el  frente frío podrían ser algunas regiones de Petén, Franja Transversal del Norte y Caribe del país. 

SUSCRIBITE A NUESTRO NEWSLETTER

Estamos monitoreando el acercamiento de un frente frío de características débiles, que de continuar su trayectoria podría generar lluvia a partir de la noche del viernes y el sábado en las regiones del norte, Franja Transversal del Norte y Caribe del país”, explicó el experto del Insivumeh. 

Recordó a la población “abrigarse bien” (suéter, gorro y bufanda)  especialmente a los niños, adultos mayores para evitar infecciones o enfermedades respiratorias. 

Frío en Guatemala podría continuar en marzo 

Además dijo que para marzo se pronostican de dos a cuatro frentes fríos y olas de calor constantes, por ser un mes de transición. 

El Insivumeh también mencionó que la nubosidad ha empezado a disminuir en regiones del norte y que la posibilidad de lluvia para este jueves es baja; sin embargo aseguró que  no se descarta algún evento aislado de lluvia. 

“La lluvia en las regiones del norte ha disminuido, sin embargo la tarde del martes se presentó un evento importante especialmente en la Bocacosta y suroccidente del país, específicamente  en La Reforma, San Marcos. En esa área llovió 47 milímetros”, afirmó César George. 

Aseguró que las temperaturas van en ascenso. Advirtió temperaturas  de 27 a 29 grados en el área de Petén y el Caribe, para  Alta Verapaz temperaturas de 23 a 25 grados, y la Meseta Central (ciudad capital) de 24 a 26 grados. Mientras para  la Costa Sur de 33 a 35 grados. 

"El frío continúa en la noche y madrugada, se prevén temperaturas mínimas para el altiplano central y occidental  de cero a dos grados, y para la ciudad capital de 11 a 13 grados", concluyó el experto. 

SÍGUENOS EN
SUSCRIBITE A NUESTRO NEWSLETTER