19° GUATEMALA
20/05/2022
Política
Política
Economía
Economía
Finanzas
Finanzas
Emprendimiento
Emprendimiento
Premium
Premium
Vive
Vive
Guatemala
Guatemala
Migrantes Chapines
Migrantes Chapines
Inmobiliaria
Inmobiliaria

Clima Guatemala: Pronostican llovizna en 5 departamentos

Las bajas temperaturas continúan esta semana. Conred recomienda abrigarse para evitar enfermedades respiratorias.

Foto República: PCRC
Glenda Sanchez
17 de enero, 2022

Este lunes 17 de enero el Instituto Nacional de Sismología, Vulcanología, Meteorología e Hidrología (Insivumeh) confirmó posible llovizna en cinco departamentos y aseguró que las bajas temperaturas continúan por paso de un frente frío. 

De acuerdo a los expertos del Insivumeh se presentan nublados “parciales a totales” en regiones del Norte al Centro del país y en Esquipulas, Chiquimula se presenta llovizna ligera. 

Además se presenta niebla en Quetzaltenango y en zonas del Sur despejado, eso debido a la entrada de humedad del Caribe, los nublados parciales prevalecerán durante el día en las regiones del Norte. 

SUSCRIBITE A NUESTRO NEWSLETTER

Efectos de sistema de alta presión (aire frío) afectan regiones del Norte al centro del país. Predominancia del viento”, afirmaron los expertos. 

Agregaron que las temperaturas más bajas registradas al amanecer en Quetzaltenango son 16.6 °C, Huehuetenango con 8.2 °C, Alta Verapaz 9.4 °C y ciudad capital 11.8°C. 

Y también mencionaron la presencia de bruma o humo durante el día en zonas del sur del país, despejado alternando con periodos de pocas nubes. En el Valle de Oriente pocas nubes por la mañana alternando con nubosidad dispersa.

"Baja posibilidad de llovizna  en Quetzaltenango, San Marcos, Totonicapán, Sololá y Chimaltenango. Debido a que esperan que continúe el frío por la noche y madrugada se recomienda abrigarse bien”, añadió el Insivumeh. 

Recomendaciones por el frío

  • Al salir de casa utiliza suéter y gorro 

  • Lávate las manos con agua y jabón 

  • Tapa agujeros y grietas de paredes por las que pueda entrar el frío 

  • Si te mojas, cámbiate de ropa lo antes posible

  • Si el techo de la casa es de lámina, coloca cartones por debajo para evitar el sereno

  • Utiliza la mascarilla

SÍGUENOS EN
SUSCRIBITE A NUESTRO NEWSLETTER