22° GUATEMALA
26/09/2023
Política
Política
Economía
Economía
Finanzas
Finanzas
Emprendimiento
Emprendimiento
Vive
Vive
Internacional
Internacional
Guatemala
Guatemala
Seguridad y Justicia
Seguridad y Justicia
Opinión
Opinión
Especiales República
Especiales República

Cómo están las carreteras en Guatemala este jueves 31 de agosto

Muchos de los accidentes de tránsito se dan a causa de percances que pueden presentarse en las rutas viales, por eso es importante estar informado de la situación de las carreteras en el país. 

Muchos de los accidentes de tránsito se pueden prevenir si somos respetuosos y precavidos al conducir. Fotografía utilizada con fines ilustrativos para esta nota.
Edgar Quiñónez
04 de septiembre, 2023

Este lunes 4 de septiembre, las autoridades de tránsito reportan incidentes y trabajos de mantenimiento en algunas rutas del país, situación que debemos tomar en cuenta para evitar inconvenientes y llegar con tiempo y sin novedad a nuestras actividades diarias. 

Recuerda que la Dirección General de Protección Vial (PROVIAL), da a conocer por medio de sus redes sociales que ante cualquier percance o emergencia las personas pueden comunicarse al 1520.

Situación de las carreteras en Guatemala

Este inicio de semana si transitas por el kilómetro 56 de la ruta al Pacífico (CA-9 Sur A)  Jurisdicción de la autopista Palín-Escuintla, podrás observar brigadas de la Dirección General de Protección y Seguridad Vial en un puesto de control instalado por trabajos de mantenimiento. 

SUSCRIBITE A NUESTRO NEWSLETTER

Ruta al Tejar, Chimaltenango 

La Dirección General de Protección y Seguridad Vial informó por medio de sus redes sociales que un hecho de tránsito complicó el paso por el kilómetro 49 de la ruta Interamericana CA-1 Occidente (El Tejar, Chimaltenango). 

Dos vehículos colisionaron ocasionando pérdidas materiales, situación que provocó que el paso fuera lento sobre el carril derecho con dirección al occidente. 

Cierre de bulevar Lourdes

Desde el sábado 2 de septiembre, la Municipalidad de Guatemala anunció el cierre de dos carriles en el bulevar Lourdes en zona 5 capitalina como medida preventiva ante las sospechas de un posible hundimiento en la cinta asfáltica. 

En un inicio se había dicho que el cierre sería únicamente el fin de semana, sin embargo, debido a la gravedad del asunto y en seguimiento a las recomendaciones de la Coordinadora Nacional para la Reducción de Desastres (CONRED) y la Dirección de la Administración de la Vulnerabilidad y Emergencias (AVE) seguirá cerrado del bulevar hasta la 26 calle de la zona 5 y además se tomó la decisión de prohibir el paso del transporte pesado y de carga. Mientras que, de la 27 calle en zona 5 hacia el puente Cuatro Caminos en zona 16 funcionará en doble vía.

A continuación te compartimos las vías alternas 

  • Usuarios de zona 15 y 16 utilicen bulevar La Montaña y bulevar Landivar rumbo a bulevar Vista Hermosa.
  • Usuarios de zona 17, 18 25 y 25 utilicen ruta al Atlántico, Puente Belice a Calle Martí o bien el barrio San Antonio
  • Vecinos que bajan de Sabana Arriba, los de la colonia Lourdes y Santa Rosita pueden utilizar el bulevar Austriaco en busca de Kanajuyú o bulevar Rafael Landivar y Vista Hermosa
  • Los usuarios que vienen de ciudad Olímpica o quienes desean