18° GUATEMALA
27/09/2022
Política
Política
Economía
Economía
Finanzas
Finanzas
Emprendimiento
Emprendimiento
Premium
Premium
Vive
Vive
Opinión
Opinión
Migrantes Chapines
Migrantes Chapines
Inmobiliaria
Inmobiliaria

Cómo la industria de la palma en Guatemala aprovecha el agua de lluvia para sus cultivos

Naturaceites es una empresa consciente sobre la importancia del agua tanto para sus operaciones como para los vecinos y el entorno natural.

Isabella Soler
22 de abril, 2022

Para fomentar un uso responsable del agua, han creado diagnósticos, planes y acciones que ayuden a la conservación y cuidado de este recurso.

NaturAceites se encuentra en áreas con distintos niveles de estrés hídrico que mide la relación entre extracción de agua y fuentes renovables disponibles.

Uso agrícola del agua

La palmicultura es una actividad agrícola en su mayor parte, por lo que Naturaceites es sumamente cuidadoso sobre el uso del recurso hídrico en las plantaciones y procesos productivos relacionados.

Plantas de beneficio y tratamiento de aguas

Todas las plantas usan pozos como fuente de abastecimiento debido a que la mayor parte del recurso se obtiene por pozos, para NaturAceites es muy importante la eficiencia y responsabilidad en sus fuentes hídricas.

SUSCRIBITE A NUESTRO NEWSLETTER

Refinadoras

Las fuentes de abastecimiento de agua para la refinadora son dos pozos de agua y compra de agua a terceros, que funcionan con fuentes naturales. Dado que el uso de agua se utiliza casi solo para los procesos de refinado, blanqueado y  desodorización, el uso de este recurso es más eficiente.

Día Mundial del Agua y su importancia para NaturAceites

El día del agua se celebra cada 22 de marzo para crear conciencia y recordar la relevancia de este recurso esencial para la vida. Por esta razón, en NaturAceites la utilizan de forma consciente y sin perjudicar el medio ambiente.

La empresa implementa varias maneras para aprovechar este recurso sin la necesidad de desperdiciarlo ni perjudicar al medio ambiente, desde su utilización agrícola hasta su empleo en las refinadoras.

 

 

SÍGUENOS EN
SUSCRIBITE A NUESTRO NEWSLETTER