15° GUATEMALA
29/01/2022
Política
Política
Economía
Economía
Finanzas
Finanzas
Emprendimiento
Emprendimiento
Premium
Premium
Vive
Vive
Internacional
Internacional
Chapines en USA
Chapines en USA
Inmobiliaria
Inmobiliaria

Cómo violó la seguridad el guatemalteco que viajó en tren delantero de avión

Autoridades dan detalles de cómo hombre burló la seguridad del Aeropuerto Internacional en la Ciudad de Guatemala, el lugar desde donde partió el vuelo.

El hombre viajó en el tren de aterrizaje del avión.
Redacción
03 de diciembre, 2021

El hombre que viajó en tren de aterrizaje de un avión de Guatemala hacia Miami burló la seguridad del Aeropuerto Internacional La Aurora. Las cámaras de seguridad dejaron al descubierto cómo ingresó en la pista y luego llegó hasta el tren de aterrizaje de la aeronave.

Francis Argueta, director de la Dirección General de Aeronáutica Civil reconoció la falla de seguridad en el aeropuerto. Indicó que debido al incidente tomarán otras acciones para evitar que se repita el hecho. El hombre trepó por una pared y la malla para llegar a la pista.

Después de violar el muro de seguridad, el hombre caminó y llegó hasta el avión y, en un descuido del personal de la aerolínea, se subió al tren de aterrizaje. Todo quedó grabado, según Argueta, quien indicó que siguen analizando lo ocurrido para redoblar los controles.

SUSCRIBITE A NUESTRO NEWSLETTER

El intruso ingresó en la madrugada

El guatemalteco que sobrevivió de milagro durante el vuelo de Guatemala hacia Maimi, viajó durante dos horas y media en esas condiciones y por ello el asombro al descubrirlo en su escondite. ¿Por qué pudo burlar la seguridad en el Aeropuerto Internacional La Aurora?  Según las autoridades, fue un descuido, pero además, el hombre actuó en las primeras horas del sábado, a eso de las dos de la madrugada.

Al llegar a Miami fue hallado en estado consciente, pero se veía inestable. Por ello fue llevado a un hospital para un chequeo médico, indicaron las autoridades.

SÍGUENOS EN
TE PUEDE INTERESAR