23° GUATEMALA
10/08/2022
Política
Política
Economía
Economía
Finanzas
Finanzas
Emprendimiento
Emprendimiento
Premium
Premium
Vive
Vive
Guatemala
Guatemala
Migrantes Chapines
Migrantes Chapines
Inmobiliaria
Inmobiliaria

Conred en alerta por incremento de actividad en el volcán de Fuego 

El volcán de Fuego registra explosiones acompañadas de incandescencia y avalanchas constantes, alerta el Insivumeh y Conred.

Imagen con fines ilustrativos. (Conred, archivo)
Glenda Sanchez
07 de marzo, 2022

Desde el domingo 6 de marzo personal de la Coordinadora Nacional para la Reducción de Desastres (Conred) mantiene vigilancia en el volcán de Fuego por el incremento de actividad. 

De acuerdo al boletín del El Instituto Nacional de Sismología, Vulcanología, Meteorología e Hidrología (Insivumeh), No. 006-2022, la actividad en el volcán provocó un flujo de lava con dirección a la barranca Ceniza, de unos 300 metros de longitud. 

Además informó que se han reportado explosiones acompañadas de incandescencia y avalanchas constantes. Agregó que se el coloso presentó actividad estromboliana, actividad que ha generado incandescencia y nubes de ceniza.

SUSCRIBITE A NUESTRO NEWSLETTER

La actividad del volcán de Fuego es cambiante por lo que se mantiene la comunicación con delegados departamentales y técnicos de la Unidad de Prevención de Volcanes de la Conred. Además con líderes comunitarios y autoridades municipales”, explicó la Cored. 

Recomendaciones: 

  1. Atender a los avisos que autoridades municipales y departamentales den a conocer como evaluaciones preventivas. 

  2. Evitar poner en riesgo la vida ubicándose cerca de las barrancas o deteniéndose a tomar fotografías ante una situación de peligro. 

  3. De ser necesario, evacúen con su familia al albergue más cercano identificado en su comunidad.

  4. Revisar el Plan Familiar de Respuesta y la Mochila de las 72 horas. 

  5. Al ubicarse en el albergue, mantenga la mascarilla y el distanciamiento social para evitar los contagios de covid-19.

 

SÍGUENOS EN
SUSCRIBITE A NUESTRO NEWSLETTER