17° GUATEMALA
05/10/2022
Política
Política
Economía
Economía
Finanzas
Finanzas
Emprendimiento
Emprendimiento
Premium
Premium
Vive
Vive
Opinión
Opinión
Migrantes Chapines
Migrantes Chapines
Inmobiliaria
Inmobiliaria

CSU rechaza impugnaciones y confirma a Walter Mazariegos como rector de la Usac

Las autoridades universitarias se reunieron de forma virtual donde rechazaron las acciones presentadas por estudiantes, docentes y cuerpos electorales. 

Ana González
25 de mayo, 2022

El Consejo Superior Universitario (CSU) rechazó las impugnaciones presentadas contra el proceso de elección de rector de la Universida de San Carlos (Usac) para el período 2022- 2026.

Con esa acción, ratifican la elección de Walter Mazariegos, decano de la Facultad de Humanidades, como rector de esa casa de estudios.

Algunos representantes estudiantiles denunciaron que no pudieron participar en la reunión virtual, pues fueron expulsados cuando intentaron compartir la reunión, para que todos los estudiantes conocieran la misma.

SUSCRIBITE A NUESTRO NEWSLETTER

De esa cuenta, Mazariegos tomará posesión el próximo 30 de junio.

El proceso

La elección de Mazariegos se realizó el 14 de mayo en el Parque de la Industria con la participación de 27 cuerpos electorales. Varios estudiantes y docentes rechazaron el proceso, pues consideran que se incurrió en ilegalidades al dejar fuera de la votación a varios cuerpos electorales.

El 20 de mayo varios inconformes salieron a las calles para rechazar el proceso. También tomaron las instalaciones del Campus Central como medida de presión. Pese a ello,  las autoridades universitarias optaron por ratificar a Mazariegos. 

 

  • TAGS RELACIONADOS:
  • Usac
SÍGUENOS EN
SUSCRIBITE A NUESTRO NEWSLETTER