24° GUATEMALA
25/06/2022
Política
Política
Economía
Economía
Finanzas
Finanzas
Emprendimiento
Emprendimiento
Premium
Premium
Vive
Vive
Guatemala
Guatemala
Migrantes Chapines
Migrantes Chapines
Inmobiliaria
Inmobiliaria

Cuáles son los requisitos para viajar a Guatemala por el avance de Ómicron

Los viajeros desde y hacia Guatemala deberán presentar carné o constancia de vacunación del esquema completo y prueba negativa de 72 horas.

Guatemala actualiza protocolo para viajeros. (Foto:Efe)
Viviana Mutz
23 de diciembre, 2021

El Ministerio de Salud actualizó el protocolo para viajes internacionales desde y hacia Guatemala en la víspera de la Navidad, con la exigencia del esquema completo de vacunación contra el covid-19 y prueba negativa de 72 horas. 

Los viajeros deberán presentar carné o constancia de vacunación del esquema completo, con por lo menos dos semanas de la aplicación de la segunda dosis. En el caso de Johnson&Johnson, la constancia es de la unidosis. 

Asimismo, deberán presentar prueba negativa de antígeno o PCR no más de 72 horas previo al abordaje. Este requisito no aplica a menores de 10 años de edad, según el comunicado de Salud. 

SUSCRIBITE A NUESTRO NEWSLETTER

Deberías leer: Conoce las nuevas medidas para los viajeros internacionales a Estados Unidos

Con la medida, Guatemala se suma a otros países que han impuesto más requisitos a los viajes por el avance de la variante Ómicron. 

Mascarilla es obligatoria

Para los viajeros que arriben al país sin prueba negativa de covid, Salud pone a disposición uno de los laboratorios autorizados en la terminal del Aeropuerto Internacional La Aurora y cumplir con el requisito de ingreso.

Según la normativa, se prohibirá el ingreso de quienes den positivo al nuevo virus, excepto cuando se trate de guatemaltecos o personas con residencia permanente en el país. 

Además, Salud insiste en el uso correcto de la mascarilla, medida que ha impuesto desde el inicio del pandemia. 

Finalmente, recomienda a quienes tengan síntomas sospechosos de covid, no realizar el viaje. 

 

 

SÍGUENOS EN
SUSCRIBITE A NUESTRO NEWSLETTER