15° GUATEMALA
05/12/2022
Política
Política
Economía
Economía
Finanzas
Finanzas
Emprendimiento
Emprendimiento
Premium
Premium
Vive
Vive
Opinión
Opinión
Migrantes Chapines
Migrantes Chapines
Inmobiliaria
Inmobiliaria

¿Cuándo inicia el ciclo escolar 2023 en Guatemala? 

Las autoridades educativas confirmaron que el ciclo escolar concluye el próximo 30 de noviembre de 2022. 

Niños reciben clases en una de las escuelas de provincia. (Foto República: PNC)
Glenda Sanchez
03 de diciembre, 2022

El Ministerio de Educación confirmó que después de más de 2 años de clases virtuales esperan arrancar el ciclo escolar en 2023 con total normalidad, es decir clases presenciales. Para ello preparan con apoyo de todos los maestros medidas y acciones para evitar los contagios del covid-19.

“Para el próximo año, tenemos programado clases presenciales al ciento por ciento. Ya estamos listos para recibirlos desde el primer día con todos los programas de apoyo. Por eso insistimos en que la inscripción sea del 1 al 15 diciembre para darles un mejor servicio", indicó Claudia Ruíz, titular de la cartera educativa. 

La funcionaria informó que se espera que el ciclo escolar 2022 para el sector público nacional finalice el 30 de noviembre y el área administrativa el 15 de diciembre, derivado de las inscripciones para el ciclo escolar 2023. 

SUSCRIBITE A NUESTRO NEWSLETTER

Anuncia entrega de alimentos 

Además declaró que el ciclo escolar para el sector público iniciará el 15 de febrero de 2023. El ciclo escolar 2023 iniciará el 15 de febrero. Recordemos que para el próximo año se entregará la alimentación escolar a la atención inicial, es decir, niños de 0 a 4 años, y a los estudiantes de nivel básico y diversificado”, señaló la ministra según la Agencia Guatemalteca de Noticias (AGN). 

La funcionaria explicó que las inscripciones 2023 se desarrollarán para todos los niveles: preprimaria, primaria, básico y diversificado.

Apoyo para jóvenes 

Ruiz subrayó que para el próximo año se tiene contemplado apoyar a los jóvenes que no pudieron hacer prácticas supervisadas durante 2020 y 2021. Derivado de la pandemia del coronavirus, varios estudiantes graduandos no pudieron efectuar sus prácticas. Ante ello estamos analizando brindarles un certificado de competencias, refirió.

Esta certificación de competencias se busca según la carrera de cada uno de los graduandos. Estas se estarán informando en enero junto con los requisitos para optar a una certificación.

SÍGUENOS EN
SUSCRIBITE A NUESTRO NEWSLETTER