Política
Política
Empresa
Empresa
Investigación y Análisis
Investigación y Análisis
Internacional
Internacional
Opinión
Opinión
Inmobiliaria
Inmobiliaria
Agenda Empresarial
Agenda Empresarial

"Cuida para Cuidarte" busca disminuir la muerte infantil a causa de diarrea aguda

Sanofi lanza en la región una campaña digital en la que involucra al consumidor en su propósito de disminuir la muerte infantil a causa de la diarrea aguda. Estos son los detalles:

Ana Lucia Castillo
30 de abril, 2023

Sanofi, la compañía farmacéutica global, lanza su campaña regional “Cuidar para Cuidarte”, una iniciativa para involucrar al consumidor de Enterogermina con el propósito de disminuir la muerte infantil a causa de la diarrea aguda.

La idea es conectar a los consumidores de Enterogermina con las comunidades más vulnerables de la región, que son las más afectadas por esta enfermedad.

Según la Organización Mundial de la Salud (OMS), la enfermedad diarreica aguda es una de las principales causas de ausentismo escolar y la segunda mayor causa de muerte de niños menores de cinco años en el mundo.

SUSCRIBITE A NUESTRO NEWSLETTER

“Cuidar para Cuidarte” muestra un lado emocional para que las madres y padres de menores conozcan que tienen la oportunidad de ayudar a otras familias de escasos recursos y a kilómetros de distancia, a que protejan a sus hijos de la muerte por diarrea infantil.

La idea es conectar a los consumidores de Enterogermina con las comunidades más vulnerables de la región.

Detalles sobre "Cuidar para Cuidarte"

La campaña se compone de cinco cápsulas audiovisuales en las que madres y padres escriben una carta a otros cuidadores de comunidades vulnerables con los que tienen características en común como ser madres o padres solteros, primerizos o trabajadores; o con hijos prematuros o que presentan alguna enfermedad.

En cada carta, las madres y padres comparten su experiencia como cuidadores, y dan recomendaciones para hacer equipo y combatir juntos la muerte por diarrea infantil.

En el caso de Guatemala, la iniciativa estará acompañada de diversas acciones de educación y capacitación para comunidades vulnerables, así como de la donación de filtros de agua. Esta campaña estará vigente durante 16 semanas en todos los canales digitales donde la farmacéutica tiene presencia.

"Hemos trabajado en alianza con la Fundación Glasswing desde 2019, para promover hábitos de higiene en las poblaciones vulnerables y brindarles agua segura por medio de filtros de agua para luchar contra la muerte infantil causada por la diarrea aguda”, añadió Josefina Risso Patrón, directora de marketing para Centroamérica, el Caribe y Cono Sur de Sanofi para Consumo Masivo.

La iniciativa estará acompañada de diversas acciones de educación y capacitación para comunidades vulnerables.

Voluntariado durante el Día Mundial del Lavado de Manos

En el marco del Día Mundial del Lavado de Manos 2023, que se conmemora el 15 de octubre, Sanofi CHC en alianza con Fundación Glasswing realizará un programa de voluntariado en el cual se darán cursos y talleres sobre buenas prácticas de higiene, la importancia del agua potable, además de la donación de filtros para contar con agua potable.

Desde 2019 Sanofi CHC y Fundación Glasswing trabajan juntos para disminuir las muertes infantiles por enfermedades diarreicas en Guatemala. Hasta 2022, estas acciones han impactado a más de 57,100 personas

, y, de igual forma, se han donado 734 filtros de agua para procurar el acceso al agua potable en comunidades vulnerables.

"Cuida para Cuidarte" busca disminuir la muerte infantil a causa de diarrea aguda

Sanofi lanza en la región una campaña digital en la que involucra al consumidor en su propósito de disminuir la muerte infantil a causa de la diarrea aguda. Estos son los detalles:

Ana Lucia Castillo
30 de abril, 2023

Sanofi, la compañía farmacéutica global, lanza su campaña regional “Cuidar para Cuidarte”, una iniciativa para involucrar al consumidor de Enterogermina con el propósito de disminuir la muerte infantil a causa de la diarrea aguda.

La idea es conectar a los consumidores de Enterogermina con las comunidades más vulnerables de la región, que son las más afectadas por esta enfermedad.

Según la Organización Mundial de la Salud (OMS), la enfermedad diarreica aguda es una de las principales causas de ausentismo escolar y la segunda mayor causa de muerte de niños menores de cinco años en el mundo.

SUSCRIBITE A NUESTRO NEWSLETTER

“Cuidar para Cuidarte” muestra un lado emocional para que las madres y padres de menores conozcan que tienen la oportunidad de ayudar a otras familias de escasos recursos y a kilómetros de distancia, a que protejan a sus hijos de la muerte por diarrea infantil.

La idea es conectar a los consumidores de Enterogermina con las comunidades más vulnerables de la región.

Detalles sobre "Cuidar para Cuidarte"

La campaña se compone de cinco cápsulas audiovisuales en las que madres y padres escriben una carta a otros cuidadores de comunidades vulnerables con los que tienen características en común como ser madres o padres solteros, primerizos o trabajadores; o con hijos prematuros o que presentan alguna enfermedad.

En cada carta, las madres y padres comparten su experiencia como cuidadores, y dan recomendaciones para hacer equipo y combatir juntos la muerte por diarrea infantil.

En el caso de Guatemala, la iniciativa estará acompañada de diversas acciones de educación y capacitación para comunidades vulnerables, así como de la donación de filtros de agua. Esta campaña estará vigente durante 16 semanas en todos los canales digitales donde la farmacéutica tiene presencia.

"Hemos trabajado en alianza con la Fundación Glasswing desde 2019, para promover hábitos de higiene en las poblaciones vulnerables y brindarles agua segura por medio de filtros de agua para luchar contra la muerte infantil causada por la diarrea aguda”, añadió Josefina Risso Patrón, directora de marketing para Centroamérica, el Caribe y Cono Sur de Sanofi para Consumo Masivo.

La iniciativa estará acompañada de diversas acciones de educación y capacitación para comunidades vulnerables.

Voluntariado durante el Día Mundial del Lavado de Manos

En el marco del Día Mundial del Lavado de Manos 2023, que se conmemora el 15 de octubre, Sanofi CHC en alianza con Fundación Glasswing realizará un programa de voluntariado en el cual se darán cursos y talleres sobre buenas prácticas de higiene, la importancia del agua potable, además de la donación de filtros para contar con agua potable.

Desde 2019 Sanofi CHC y Fundación Glasswing trabajan juntos para disminuir las muertes infantiles por enfermedades diarreicas en Guatemala. Hasta 2022, estas acciones han impactado a más de 57,100 personas

, y, de igual forma, se han donado 734 filtros de agua para procurar el acceso al agua potable en comunidades vulnerables.