17° GUATEMALA
26/11/2022
Política
Política
Economía
Economía
Finanzas
Finanzas
Emprendimiento
Emprendimiento
Premium
Premium
Vive
Vive
Opinión
Opinión
Migrantes Chapines
Migrantes Chapines
Inmobiliaria
Inmobiliaria

Cumbre Concordia en Miami discute futuro del hemisferio occidental

Rodrigo Arenas, CEO de República; Tamara Taraciuk, director interina de Human Rights Watch y Melanio Escobar, director ejecutivo de RedesAyuda participan en foro "Retroceso Democrático: libertad de expresión y derechos humanos"

La conferencia se lleva a cabo en formato híbrido (presencial y virtual). (Foto: Concordia Summit)
Luis Gonzalez
14 de julio, 2022

La sexta Cumbre de las Américas de Concordia 2022 se lleva a cabo por segundo día este viernes en Miami (EE. UU.), con líderes de todas las industrias, sectores y geografías para enfrentar los desafíos y oportunidades en el hemisferio, pero también fortalecer la comunicación y acción entre líderes globales.

La iniciativa regional es considerada la más antigua de Concordia y en 2022 la agenda incluye paneles sobre "la fragilidad de la democracia", seguridad y riesgo geopolítico en la región; así como los riesgos y oportunidades sanitarias bajo el prisma de la pandemia de la covid-19 y la libertad de expresión y derechos humanos.

Para abordar el retroceso democrático en el hemisferio, los expositores invitados son: Rodrigo Arenas, CEO de República; Tamara Taraciuk, director interina de Human Rights Watch y Melanio Escobar, director ejecutivo de RedesAyuda.

SUSCRIBITE A NUESTRO NEWSLETTER

La conferencia se lleva a cabo en formato híbrido (presencial y virtual) desde el Centro Shalala de la Universidad de Miami y puedes seguir la transmisión a través de las redes sociales en conjunto con la Secretaría General de la Organización de los Estados Americanos (OEA), para destacar el pensamiento innovador y desarrollar planes colaborativos de acción. 

La sostenibilidad medioambiental, y la diplomacia cultural y el activismo juvenil en la actual era digital también serán materia de discusión de la sexta edición de este foro organizado por Concordia, una organización con sede en Nueva York fundada en 2011 y que celebra una cumbre anual para promover la alianza público-privada de cara a los retos globales.

 

 

SÍGUENOS EN
SUSCRIBITE A NUESTRO NEWSLETTER