19° GUATEMALA
03/10/2022
Política
Política
Economía
Economía
Finanzas
Finanzas
Emprendimiento
Emprendimiento
Premium
Premium
Vive
Vive
Opinión
Opinión
Migrantes Chapines
Migrantes Chapines
Inmobiliaria
Inmobiliaria

Dan marcha atrás a restricción de transporte pesado en km. 11.5 de carretera a El Salvador

El transporte de carga podrá circular a una velocidad de 30 kilómetros por hora. 

CIV dio marcha atrás al acuerdo que restringía el paso al transporte de carga pesada en carretera a El Salvador. Foto: Covial.
Ana González
22 de septiembre, 2022

Las autoridades del Ministerio de Comunicaciones dio marcha atrás al acuerdo que restringía el paso del transporte pesado en el kilómetro 11.5 de Carretera a El Salvador.

Por medio de un comunicado de prensa, las autoridades explicaron que se revocó el acuerdo ministerial 1438-2022, por lo que el paso estaría habilitado para el transporte de carga.

La decisión, según las autoridades, se debe a "la importancia que tiene el transporte de carga para la economía del país, por lo que la Dirección General de Protección Vial (PROVIAL) regulará el paso en este sector para este tipo de vehículos", detalla el comunicado.

SUSCRIBITE A NUESTRO NEWSLETTER

También resaltan que podrán circular a una velocidad que no exceda los 30 kilómetros por hora, límite que será monitoreado por Provial. 

Grietas

Una grieta se registró en ruta a El Salvador a inmediaciones del kilómetro 11.5 y vecinos del lugar se muestran preocupados debido a la constante lluvia que podrían aumentar su tamaño.

De acuerdo con autoridades municipales ya se está trabajando en solucionar, pues se trata de una falla geológica.La obra está en manos del Ministerio de Comunicaciones, de manera específica en la Unidad Ejecutora de Conservación Vial (Covial).

Por ahora se descarta un hundimiento como ha ocurrido en otras carreteras, como el caso del municipio de Villa Nueva y no se habla de un cierre, sino de trabajos para garantizar el paso sobre una de la vías más importantes del área metropolitana y Guatemala.

Otra institución que se sumó a estudiar las causas, efectos y posibles soluciones fue la Coordinadora Nacional para la Reducción de Desastres (Conred). La institución ya realizó su evaluación y confirmó que se trata de un daño de un colector, por lo que entregó su estudio a las entidades correspondientes.

SÍGUENOS EN
SUSCRIBITE A NUESTRO NEWSLETTER