15° GUATEMALA
05/12/2022
Política
Política
Economía
Economía
Finanzas
Finanzas
Emprendimiento
Emprendimiento
Premium
Premium
Vive
Vive
Opinión
Opinión
Migrantes Chapines
Migrantes Chapines
Inmobiliaria
Inmobiliaria

Desfile Navideño en Guatemala: 25 días de magia, luces, entretenimiento y colorido

Durante el evento siete carrozas con estampas navideñas recorrerán 22 zonas de la ciudad de Guatemala, según las autoridades municipales. 

Foto República: Archivo
Glenda Sanchez
23 de noviembre, 2022

Era Rodolfo un reno, La Navidad llegó a Ciudad, Burrito Sabanero, Noche de Paz, estas son algunas de las melodías navideñas que acompañarán el recorrido de las carrozas del Desfile Navideño en la ciudad de Guatemala. 

La actividad promete alegría, música, magia y mucho colorido para toda la familia durante 25 días en las 22 zonas de la ciudad. Entre los atractivos de este año está la Casa de Jengibre, la Villa de Los Duendes y el tren de regalos.

La Dirección de Cultura y Educación Artística de la Municipalidad de Guatemala informó que el desfile recorrerá las principales calles y avenidas de las 22 zonas de la ciudad. “El evento navideño inicia el sábado 12 de noviembre y finaliza el 10 de diciembre. Todas las actividades se realizan de sábado a jueves, en un horario de 19:00 a 21:00 horas”, agregó.

SUSCRIBITE A NUESTRO NEWSLETTER

Carrozas coloridas 

Además las autoridades explicaron que “se ha constituido ya en una tradición muy esperada por todos los vecinos al llegar la época navideña”. 

Añadieron que son siete las carrozas, alegóricas con personajes y estampas navideñas, que visitarán los diferentes lugares como parte del festival navideño. Algunas de las carrozas son: el trencito con regalos y pizarrines, un vagón lleno de juguetes, Santa Claus y Mamá Claus en su trineo y la familia Frosty. 

"Es tiempo de unión familiar, es importante impulsar actividades para convivir con los seres queridos, sabemos la alegría con la que los niños esperan la navidad, vamos a llevarla a los barrios y las carrozas del desfile navideño van a cumplir con su objetivo que es crear sonrisas en estas épocas de fin de año", indicó el alcalde Ricardo Quiñónez.

 

Festival del 2021

El año pasado las carrozas navideñas realizaron recorridos por 25 días en las diferentes zonas capitalinas. Además explicaron que todas las carrozas navideñas son distintas, ya que cada una representa una estampa navideña. Entre las estampas que se representarán se encuentra un bosque nevado con muñecos de nieve, una vía de caramelos con duendes y un castillo con princesas. También bailarines, cascanueces, Santa Claus y su trineo.

Todas las carrozas navideñas fueron distintas, ya que cada una representó una estampa navideña. Entre las estampas que se presentaron se encuentra un bosque nevado con muñecos de nieve, una vía de caramelos con duendes y un castillo con princesas. También bailarines, cascanueces, Santa Claus y su trineo.

 

SÍGUENOS EN
SUSCRIBITE A NUESTRO NEWSLETTER