16° GUATEMALA
17/05/2022
Política
Política
Economía
Economía
Finanzas
Finanzas
Emprendimiento
Emprendimiento
Premium
Premium
Vive
Vive
Guatemala
Guatemala
Migrantes Chapines
Migrantes Chapines
Inmobiliaria
Inmobiliaria

Desuso de mascarilla en Guatemala y final de aforos estaría vigente este miércoles

El Ministerio de Salud anunció las nuevas regulaciones en abril, pero a la fecha no cobran vigencia. Conoce los detalles aquí. 

Redacción República
10 de mayo, 2022

El ministro de Salud, Francisco Coma, indicó que el acuerdo con los nuevos protocolos de la pandemia del covid-19 será publicado este miércoles en el Diario Oficial.

El retraso en la publicación se ha debido, según el funcionario, a que debían modificar un acuerdo gubernativo que incluía regulaciones de trabajo y prohibiciones.

Entre los cambios destaca la eliminación de aforos y el uso de la mascarilla dependiendo del nivel de alerta que se reporte en los municipios. 

SUSCRIBITE A NUESTRO NEWSLETTER

De entrar en vigencia las nuevas medidas este miércoles 11 de mayo, serían dos semanas después del anuncio oficial que hizo Salud. 

Detalles de las restricciones

  • Aforos: Se elimina la restricción de ocupación de espacios por aforos de acuerdo al nivel de alerta.
  • La mascarilla: El tapabocas se continuará utilizando en lugares cerrados y abiertos si el municipio se encuentra en alerta roja. Si el municipios está bajo alerta naranja o amarilla solo se utilizará en lugares cerrados. 

Coma siempre recomendó continuar con el distanciamiento físico de 1.5 metros, el uso de alcohol en gel y lavado constante de manos.

Los casos de covid-19 en Guatemala

La última actualización del tablero covid-19 registra 2 mil 224 casos activos. Esa disminución hizo que las autoridades decidieran modificar los protocolos.

De acuerdo con Salud, la positividad cerró en marzo con una positividad promedio del 16% y en abril se ha mantuvo en un 7.7%.

El semáforo registra 177 municipios en amarillo, 149 en alerta naranja y 14 en alerta roja

SÍGUENOS EN
SUSCRIBITE A NUESTRO NEWSLETTER