22° GUATEMALA
20/05/2022
Política
Política
Economía
Economía
Finanzas
Finanzas
Emprendimiento
Emprendimiento
Premium
Premium
Vive
Vive
Guatemala
Guatemala
Migrantes Chapines
Migrantes Chapines
Inmobiliaria
Inmobiliaria

¿Dónde realizar pruebas de covid este fin de semana en Ciudad de Guatemala?

La Brigada Mariscal Zavala y el Campo Marte, son las dos sedes del Ejército donde realizan pruebas de covid desde este sábado. También en las Áreas de Salud y Centros de Atención Permanente. 

En la Brigada Militar Mariscal Zavala, en la zona 17 y el Campo Marte, en la zona 5 realizan los hisopados. (Foto: Ejército)
Viviana Mutz
22 de enero, 2022

Largas filas de guatemaltecos se reportan en las dos sedes que el Ejército de Guatemala oficialmente habilitó desde este sábado para realizar pruebas de covid a quienes tengan sospecha de contagio. 

Los dos puntos son la Brigada Militar Mariscal Zavala, en la zona 17 y el Campo Marte, en la zona 5. La atención será de lunes a domingo de 8:00 a 20:00 horas, informó el portavoz Rubén Tellez. 

Deberías leer: Pruebas de covid-19 en Guatemala se harán sin límite a la población

SUSCRIBITE A NUESTRO NEWSLETTER

Tellez recordó que se realizan los hisopados a partir de los 6 años de edad. "Si se trata de un menor, debe ir acompañado de uno de sus padres", mencionó. Asimismo que el requisito que se exige es presentar el Documento Personal de Identificación (DPI). En el caso de los menores de 18 años, deberán mostrar el Código Único de Identificación (CUI). 

En las primeras horas de este sábado, se habían realizado 75 hisopados, pero la fila de espera superaba las 200 personas, debido a que solo un técnico de Salud realiza la prueba y tres soldados dan apoyo al proceso. 

Al plan piloto que arrancó el viernes 21 de enero en Mariscal Zavala se presentaron 174 personas, la mayoría tuvo que esperar tres horas para el test. 

Otros puntos 

Los hisopados gratuitos también se realizan en las 29 Áreas de Salud y Centros de Atención Permanente (CAP) de todo el país. 

Son más de 200 puntos de atención a cargo de las Áreas de Salud que funcionan desde desde las 7:00 horas. Algunos ofrecen el servicio hasta las 17:00 horas. Aquí el listado.

También se realizan pruebas, sin ningún límite, en Centros de Atención Permanente las 24 horas. Lee aquí la lista.

Asimismo, en la Unidad móvil ubicada en Colonia Atlántida, zona 18. Este sitio funciona de lunes a sábado de 7:00 a 16:00 hrs. 

 

 

 

SÍGUENOS EN
SUSCRIBITE A NUESTRO NEWSLETTER