15° GUATEMALA
04/12/2022
Política
Política
Economía
Economía
Finanzas
Finanzas
Emprendimiento
Emprendimiento
Premium
Premium
Vive
Vive
Opinión
Opinión
Migrantes Chapines
Migrantes Chapines
Inmobiliaria
Inmobiliaria

Ejército confirma "intercambio de disparos" entre comunidades de San Marcos

El enfrentamiento se dio entre dos comunidades de San Marcos, según el vocero del Ejército de Guatemala.

Imagen con fines ilustrativos. (Tomada de Redes Sociales)
Glenda Sanchez
06 de enero, 2022

Este jueves las fuerzas de Seguridad de Guatemala confirmaron un enfrentamiento entre pobladores de Villa Real y Villa Nueva, dos comunidades de San Marcos. 

De acuerdo a Rubén Tellez, portavoz del Ministerio de la Defensa, los disturbios fueron la noche del pasado 5 de enero. Sin embargo, en redes sociales circula que el enfrentamiento continúa y personal de la Policía Nacional Civil (PNC) se dirige al lugar para retomar el control de la situación. 

Tellez aseguró que personal del Ejército se presentó al lugar para verificar los incidentes reportados. “En medios de comunicación circulan disturbios entre pobladores de Ixchiguán y Tajumulco, San Marcos; después de una verificación se confirmó que los hechos ocurrieron la noche del miércoles”, explicó el portavoz. 

SUSCRIBITE A NUESTRO NEWSLETTER

Disparos y disturbios 

Según el reporte del Ejército el miércoles hubo un intercambio de disparos entre pobladores de las dos comunidades (Villa Real y Villa Nueva). “Los disparos que se dieron ese día son una situación casi normal en estos lugares”, agregó.

Además manifestó que desde 2015 hay presencia del Ejército y de la Policía Nacional Civil (PNC) para brindar seguridad a los pobladores. Eso luego de varios disturbios por problemas de agua  entre las comunidades 

Por parte en redes sociales circula que el enfrentamiento continúa y agentes de la Policía coordinan la evacuación de algunas personas. Al consultar a la Policía Nacional Civil (PNC) aclaró que se encuentra verificando el área y al tener información darán detalles.

 

 
SÍGUENOS EN
SUSCRIBITE A NUESTRO NEWSLETTER