18° GUATEMALA
06/08/2022
Política
Política
Economía
Economía
Finanzas
Finanzas
Emprendimiento
Emprendimiento
Premium
Premium
Vive
Vive
Guatemala
Guatemala
Migrantes Chapines
Migrantes Chapines
Inmobiliaria
Inmobiliaria

El conmovedor mensaje de una madre tras un mes de la desaparición de la pareja de payasos

La pareja que ofrecía show de payasos desapareció el 9 de mayo, este jueves 9 de junio de 2022 cumple un mes la búsqueda.

Glenda Sanchez
13 de junio, 2022

“Pido a Dios, que toque el corazón de las personas que los tienen -Nelson Villatoro Escobar y Joselin Chacón Lobo-, o saben dónde están, para que llamen de manera anónima y digan dónde están”, esta es la petición de Victoria Lobo, madre de Joselin Chacón Lobo.

Victoria Lobo publicó la petición en su cuenta personal en Facebook: “Chistosita Lunita Ja Ja”, este jueves 9 de junio, un mes después que desaparecieran Nelson Villatoro Escobar y Joselin Chacón Lobo, conocidos como "Chispita" y "Charquito", pareja que ofrecía show de payasos. 

Además en el mensaje expresa el dolor que han pasado, ella y sus familiares durante este mes de búsqueda. “Hoy se cumple un mes y no se sabe nada de ellos. No aguanto este dolor, jamás volveré a sonreír, me quitaron una parte de mi corazón, la otra está con mis niñitos. Los amo donde quiera que estén”, detalla el mensaje. 

SUSCRIBITE A NUESTRO NEWSLETTER

Investigación y búsqueda 

Durante el tiempo que llevan desaparecidos, "Chispita" y "Charquito, familiares y amigos han realizado dos caminatas para solicitar que se agilicen las investigaciones y la búsqueda de la pareja de payasos.

En la última marcha llegaron al Ministerio Público (MP) para nuevamente pedir que se agilicen las investigaciones. Días después solicitaron al MP que el caso se traslade de la fiscalía de Amatitlán a la sede central, por “los pocos avances”.

 

Por aparte, el Ministerio de Gobernación confirmó  que trabajan en el caso y que durante ese proceso han localizado varios cadáveres. “La investigación es compleja, pero la policía ha adquirido capacidades, y sin duda alguna, se dará con los responsables, la investigación sigue”, declaró el titular de Gobernación. 

Desaparecen luego de show

La pareja colaboró el 9 de mayo con el entretenimiento de un evento en el departamento de Escuintla y supuestamente volvió a la Ciudad de Guatemala para un evento nocturno. Sin embargo, nunca regresó a su hogar en Amatitlán.

Dicho evento en Escuintla, de acuerdo con los investigadores, tuvo lugar "en un centro carcelario" del departamento.

Villatoro Escobar y Chacón Lobo se ganan la vida como los payasos "Charquito" y "Chispita". 

Somos personas trabajadoras que le brindamos alegría a todo el mundo y ahora necesito por favor que se haga justicia", aseveró entre lágrimas el pasado 12 de mayo la madre de Joselin, Victoria Lobo.

En los últimos 18 años, unas 42 mil personas han desaparecido en Guatemala y más de la mitad de ellas son mujeres, según el Grupo de Apoyo Mutuo (GAM).

 

SÍGUENOS EN
SUSCRIBITE A NUESTRO NEWSLETTER