19° GUATEMALA
05/10/2022
Política
Política
Economía
Economía
Finanzas
Finanzas
Emprendimiento
Emprendimiento
Premium
Premium
Vive
Vive
Opinión
Opinión
Migrantes Chapines
Migrantes Chapines
Inmobiliaria
Inmobiliaria

"El Oasis de Alta Verapaz", una producción de República y Naranja Media que será presentado en Miami

Es parte de la región norte de Guatemala, es el departamento de Alta Verapaz, cuyos pobladores le dijeron "no" a emigrar.

Alta Verapaz.
Redacción
19 de marzo, 2022

El Nuevo Herald, medio en versión física y también en digital que se encuentra en Miami, en Florida, y que es parte de Miami Herald Media Company, estrenará en Estados Unidos el documental hecho en Guatemala "El Oasis de Alta Verapaz", el cual fue elaborado por Naranja Media, productora audiovisual de República.

La fecha y la hora están fijadas.De acuerdo con la programación, el documental será estrenado el martes 22 de marzo a las 18 horas, horario del este.

En el material audiovisual se relata cómo ese departamento guatemalteco encontró la solución a la migración con destino a EE. UU.

SUSCRIBITE A NUESTRO NEWSLETTER

El Interamerican Institute for Democracy auspicia la presentación del material, este tiene una duración un poco mayor de 9 minutos y contiene entrevistas con pobladores de Alta Verapaz, quienes día con día trabajan para cubrir sus necesidades.

Los detalles que brindaron los entrevistados fueron contrastados con información de las autoridades guatemaltecas relacionadas con la migración y el impacto de este fenómeno en el referido país centroamericano.

Manuel Aguilera, director de Chapines USA, será el encargado de presentar el documental.

También se tendrán comentarios al respecto de parte de:

  • Rodrigo Arenas, CEO de República.
  • Daniel Shoer, de El Nuevo Herald.
  • José Miguel Torrebiarte, segundo vicepresidente de la Fundación para el Desarrollo de Guatemala (Fundesa).

El evento será transmitido en vivo por medio del canal de YouTube del Interamerican Institute for Democracy.

Alta Verapaz

Es uno de los 22 departamentos que conforman Guatemala. Se encuentra en la región norte del país, colinda con Petén al norte; Baja Verapaz, El Progreso y Zacapa, al sur; Izabal, al este; y Quiché, al oeste.

Alta Verapaz está dividido es 17 municipios y allí se encuentran 1 millón 381 mil 253 habitantes, según las estimaciones para 2022 del Instituto Nacional de Estadística (INE) de Guatemala.

SÍGUENOS EN
SUSCRIBITE A NUESTRO NEWSLETTER