15° GUATEMALA
05/12/2022
Política
Política
Economía
Economía
Finanzas
Finanzas
Emprendimiento
Emprendimiento
Premium
Premium
Vive
Vive
Opinión
Opinión
Migrantes Chapines
Migrantes Chapines
Inmobiliaria
Inmobiliaria

Embajada de Estados Unidos no atenderá este jueves 24 de noviembre

La sede diplomática no atenderá este jueves y retomará sus actividades el viernes 25 de noviembre.

Sede de la embajada de Estados Unidos.
Ana González
23 de noviembre, 2022

La Embajada de Estados Unidos informó que este jueves 24 de noviembre no atenderá debido a la celebración del Día de Acción de Gracias, por lo que retomará sus actividades el viernes 25 de noviembre.

El dato fue dado a conocer por las autoridades en sus redes sociales.

"La embajada de los Estados Unidos de América, incluyendo la sección Consular, estará cerrada el jueves 24 de noviembre por la celebración del Día de Acción de Gracias. La embajada reabrirá el viernes 25 de noviembre", informaron en un breve comunicado.

SUSCRIBITE A NUESTRO NEWSLETTER

Día de Acción de Gracias o Thanksgiving 2022

El último jueves del mes de noviembre, como ya es una tradición Guatemala y el mundo, celebrarán el Día de Acción de Gracias o Thanksgiving

Aunque esta es una celebración de origen estadounidense, muchos países alrededor del mundo la han adoptado, siendo uno de ellos Guatemala. En este país centroamericano, la manera de celebrar el Thanksgiving como también se le conoce a la fiesta es reuniéndose con la familia

Además, al igual que en Estados Unidos, los guatemaltecos cenarán pavo o algún otro platillo característico y propio de la temporada, por ejemplo los famosos tamales navideños

La cena también puede incluir arroz, vegetales o ensalada y la famosa salsa de arándanos. El postre puede ser algún pastel o bien algún dulce típico como los famosos molletes o las deliciosas torrejas. 

Historia del Día de Acción de Gracias

El Thanksgiving Day, en español: Día de Acción de Gracias es una fiesta nacional celebrada en Canadá y en Estados Unidos. Originalmente, fue un día de agradecimiento por la cosecha y por el año anterior.

En Alemania, Suiza y Japón se conmemoran festividades similares de fin de año. El Día de Acción de Gracias se celebra el cuarto jueves de noviembre en los Estados Unidos, y el segundo lunes de octubre en Canadá. Aunque el Día de Acción de Gracias tiene raíces históricas en las tradiciones religiosas y culturales, también se ha celebrado durante mucho tiempo como una fiesta secular.

​Las oraciones de agradecimiento y las ceremonias especiales de Acción de Gracias son comunes entre casi todas las culturas después de las cosechas y en otras ocasiones. Su historia en América del Norte tienen como origen, las tradiciones norteamericanas que datan de la reforma protestante. También tiene aspectos de un festival de la cosecha, a pesar de que la cosecha en Nueva Inglaterra ocurre mucho antes del final de noviembre, fecha en la que se celebra el Día de Acción de Gracias.

SÍGUENOS EN
SUSCRIBITE A NUESTRO NEWSLETTER