23° GUATEMALA
26/01/2023
Política
Política
Economía
Economía
Finanzas
Finanzas
Emprendimiento
Emprendimiento
Elecciones Guatemala 2023
Elecciones Guatemala 2023
Vive
Vive
Opinión
Opinión
Migrantes Chapines
Migrantes Chapines
Inmobiliaria
Inmobiliaria
Deportes
Deportes

Embajada de Guatemala habilita números de información por tragedia en Seúl

El incidente ocurrió durante la celebración de Halloween este sábado 29 de octubre de 2022, confirmó el departamento de bomberos de esa localidad.

Foto República: Archivo
Redacción República
29 de octubre, 2022

La Embajada de Guatemala en Corea comunicó haber habilitado números de información para atender a guatemaltecos que se encuentran en Corea, específicamente en el área de Seúl donde ocurrió la tragedia que ha dejado al menos 146 muertos y unos 150 heridos. 

De acuerdo con las autoridades de esa nación el incidente ocurrió durante las celebraciones de Halloween en el centro de Seúl, en las cercanías del Hotel Hamilton, frente a la estación de metro de Itaewon.

Además la embajada  manifestó que por el momento no se reporta ningún guatemalteco afectado y siguen pendientes de los acontecimientos ocurridos en esa localidad. “La sección consular de la Embajada de Guatemala en Corea se encuentra al pendiente de los acontecimientos ocurridos”, detalla el mensaje divulgado en la cuenta oficial en Twitter.

SUSCRIBITE A NUESTRO NEWSLETTER

Números de información 

También informaron: “Ante lo sucedido se informa a los guatemaltecos que se encuentran en Corea, específicamente en el área de Seúl que en caso de requerir asistencia el número de emergencia consular es: 010 5556 9411 (desde Corea) y  +82 10 5556 9411 (desde el extranjero)”. 

El Gobierno de Guatemala a través del Ministerio de Relaciones Exteriores, mostró su solidaridad al Gobierno de Corea por la tragedia en Seúl. “El Gobierno hace  llegar su solidaridad al Pueblo y Gobierno de Corea por la tragedia ocurrida en Seúl, especialmente a los familiares de los heridos y fallecidos”, indicaron.

Detalles del incidente 

Según testigos citados por medios surcoreanos una caída colectiva se produjo en lo alto de la pendiente, lo que provocó un desmoronamiento en cadena.

Imágenes publicadas en redes sociales muestran a un gran número de gente atrapada en el mencionado callejón mientras los equipos de emergencia tratan de evacuar a algunos de ellos y también a muchos de ellos practicando maniobras de reanimación sobre los heridos.

Cada año el barrio de Itaewon, colindante con una base militar estadounidense, se convierte en el punto más concurrido para celebrar Hallowen en Seúl, y, según medios locales, miles de personas se habían congregado hoy en la zona.

Foto República: EFE

SÍGUENOS EN
SUSCRIBITE A NUESTRO NEWSLETTER