31° GUATEMALA
08/12/2022
Política
Política
Economía
Economía
Finanzas
Finanzas
Emprendimiento
Emprendimiento
Premium
Premium
Vive
Vive
Opinión
Opinión
Migrantes Chapines
Migrantes Chapines
Inmobiliaria
Inmobiliaria

Empleados de Salud de Guatemala marchan por falta de medicamentos en hospitales

El desabastecimiento de medicamentos fue denunciado la semana pasada por personal del Hospital General San Juan de Dios. 

Foto República: Archivo
Glenda Sanchez
22 de febrero, 2022

Personal del Hospital General San Juan de Dios anunció una marcha pacífica para denunciar la falta de medicamentos, equipo médico quirúrgico y contrataciones de personal. 

"La crisis que ha llevado a poner en peligro los procesos de una buena atención médica a pesar de los esfuerzos, conocimiento y mejor voluntad", aseguraron los profesionales de Salud. 

Los médicos, enfermeros y técnicos saldrán a las 9:00 horas de las instalaciones del hospital y caminarán por las diferentes calles de la zona 1 capitalina para llegar al Congreso de la República. 

SUSCRIBITE A NUESTRO NEWSLETTER

Comisión de Salud 

En el Congreso los médicos se reunirán con los diputados de la Comisión de Salud para denunciar la crisis del hospital y analizar soluciones inmediatas y para atender a la población que necesita ser atendida. 

El Ministerio de Salud ha recibido múltiples ampliaciones presupuestarias por la pandemia, sin embargo, no entendemos cómo el sistema de salud persiste con esas profundas carencias”. Personal de  salud del hospital San Juan de Dios. 

Agregaron: “Nos vemos en la obligación de salir de las paredes del hospital y exigir lo que corresponde a la población por derecho y está garantizado en los artículos 93, 94, y 95 de la Constitución”.

Gerardo Hernández, director del Hospital General San Juan de Dios, manifestó que realiza los esfuerzos administrativos e institucionales para fortalecer la cadena de suministros y mejorar el abastecimiento de los insumos necesarios. 
 
"Se hace un llamado a todos los profesionales de la salud que laboran en este centro asistencial a continuar con nuestra labor a favor de la salud de los guatemaltecos y no dejarse utilizar por terceros que podrían tener intereses espurios, incluso políticos", concluyó. 
SÍGUENOS EN
SUSCRIBITE A NUESTRO NEWSLETTER