19° GUATEMALA
27/01/2023
Política
Política
Economía
Economía
Finanzas
Finanzas
Emprendimiento
Emprendimiento
Elecciones Guatemala 2023
Elecciones Guatemala 2023
Vive
Vive
Opinión
Opinión
Migrantes Chapines
Migrantes Chapines
Inmobiliaria
Inmobiliaria
Deportes
Deportes

En imágenes | Guatemala amanece con inundaciones y caos tras el paso de la tormenta Julia

La tormenta tropical Julia se desplaza a una velocidad de 24 kilómetros por hora con dirección al oeste-noroeste de Guatemala y estos son los daños que ha causado.

Redacción República
10 de octubre, 2022

La tormenta tropical Julia el domingo 9 de octubre ingresó al Océano Pacifico de Guatemala alejándose de Nicaragua y se desplazaba a una velocidad de 26 kilómetros por hora (km/h) con vientos máximos de 75 de km/h.

Las regiones de Petén, Caribe, Franja Transaversal del Norte y el norte de Occidente son las áreas más afectadas.

Tormenta tropical Julia.

SUSCRIBITE A NUESTRO NEWSLETTER

Alrededor de 66 mil 350 personas fueron afectadas según el reporte publicado a las 16:00 horas por el Consejo Nacional para la Reducción de Desastres (Conred), así como tres carreteras y tres puentes afectados. Además de un puente destruido. 

También fue cerrado el paso vehicular por incremento del caudal en Puerto Barrios, Izabal. En la aldea Sioux en Morales, Izabal, el paso quedó inhabilitado por socavamiento y el puente vehicular Aldea Los Gringos se inundó.

Tormenta tropical Julia.

El Instituto Nacional de Sismología, Vulcanologia, Meteorologia e Hidrología (Insivumeh) dio a conocer que el lunes 10 de octubre a las 6:30 horas la tormenta se ubicaba en 13.5° latitud norte y 89.7° longitud oeste, a 60 km aproximadamente de Jutiapa con vientos máximos sostenidos de 65 km/h.

Tormenta tropical Julia.

"Se prevé que en las próximas horas dicho sistema ingrese a Guatemala y se debilite a depresión tropical sobre el país, manteniendo un fuerte ingreso de humedad y nubosidad, predominando los nublados parciales a totales con lloviznas y lluvias intermitentes en el territorio nacional, en algún momento dichas lluvias pueden ser fuertes acompañadas de viento, actividad eléctrica presentándose en el Pacífico", informó el Insivumeh.

Tormenta tropical Julia.

De acuerdo con las autoridades durante las próximas 24 a 48 horas se mantendrán nublados parciales a totales con lloviznas intermitentes en el territorio nacional.

Los mayores acumulados de lluvia se prevén en Pacífico, Bocacosta, Valles de Oriente, Altiplano Central y Occidente. El viento predominará de moderado a fuerte en las regiones antes mencionadas. 

Tormenta tropical Julia.

 

SÍGUENOS EN
SUSCRIBITE A NUESTRO NEWSLETTER