18° GUATEMALA
01/12/2022
Política
Política
Economía
Economía
Finanzas
Finanzas
Emprendimiento
Emprendimiento
Premium
Premium
Vive
Vive
Opinión
Opinión
Migrantes Chapines
Migrantes Chapines
Inmobiliaria
Inmobiliaria

En Palín recaudarán fondos para familia de pareja de payasos desaparecidos

Nelson Villatoro Escobar y Joselin Chacón Lobo, la pareja de payasos  Charquito y Chispita, llevan 39 días desaparecidos.

Foto República: Archivo
Glenda Sanchez
17 de junio, 2022

La actividad para recolectar la ayuda para los familiares de  Nelson Villatoro Escobar y Joselin Chacón Lobo, la pareja de payasos, que desapareció el 9 de mayo de 2022, se realizará en el parque de Palín, Escuintla. 

El evento es organizado por la Asociación de Payasos Palinecos (ASOPAP), indica la convocatoria publicada en el perfil de Facebook de los familiares de la pareja desaparecida. 

De acuerdo con la convocatoria la actividad se desarrollará el domingo próximo de las 8:00 a 12:00 horas en el parque central de Palín, Escuintla. “Toda ayuda es importante, puedes traer víveres”, detalla la publicación.

SUSCRIBITE A NUESTRO NEWSLETTER

Durante el evento habrá show de payasos, pinta caritas para niños, show de magia, festival de globos y globoflexia, música y festival cómico. “Todo lo recaudado será entregado a los hijos de  Nelson Villatoro Escobar y Joselin Chacón Lobo, conocidos como  Charquito y Chispita, que aún no aparecen”, indica la convocatoria.

Foto República: Redes Sociales

Detalles de la pareja desaparecida

La pareja presuntamente colaboró el 9 de mayo con el entretenimiento de un evento en el departamento de Escuintla y posteriormente volvió a la Ciudad de Guatemala para un evento nocturno. Sin embargo, nunca regresó a su hogar en Amatitlán.

Dicho evento en Escuintla, de acuerdo con el fiscal, tuvo lugar "en un centro carcelario" del departamento. Villatoro Escobar y Chacón Lobo se ganan la vida como los payasos "Charquito" y "Chispita".

Mientras las autoridades investigan el caso, familiares, vecinos y amigos también han realizado marchas en Amatitlán y Guatemala para exigir a las autoridades que agilicen la búsqueda. 

Foto República: Archivo

Investigan 

Además amigos  han organizado actividades culturales para recolectar víveres y entregar volantes con los números para notificar cualquier dato que contribuya para dar con la pareja. 

"Estoy muy triste, tengo mucho dolor en mi corazón, pido a los compañeros sus oraciones para que Nelson Villatoro Escobar y Joselin Chacón Lobo aparezcan. Somos personas trabajadoras que le brindamos alegría a todo el mundo y ahora necesito por favor que se haga justicia", aseveró entre lágrimas el pasado 12 de mayo la madre de Joselin, Victoria Lobo.

Además solicitó: “Quiero tener a mi hija, viva o muerta, pero quiero una respuesta por parte de las autoridades. No aguanto más está incertidumbre”.

 

SÍGUENOS EN
SUSCRIBITE A NUESTRO NEWSLETTER