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Energuate, EEGSA y Trelec garantizan servicio eléctrico en fiestas de fin de año

En caso tenga una emergencia, las distribuidoras de electricidad atenderán las 24 horas del día en toda Guatemala.

Las empresas garantizan el servicio eléctrico en fiestas de fin de año.
Luis Gonzalez
24 de diciembre, 2021

Las empresas distribuidoras de electricidad de Guatemala tienen activado el plan de alerta para atender cualquier emergencia durante las fiestas de fin de año. Las compañías mantienen equipos especiales a partir del 20 de diciembre de 2021 hasta el los primeros días de enero de 2022.

Estos grupos de trabajo prestarán atención a cualquier inconveniente que ocurra estos días. Además, se atenderán los llamados las 24 horas del día para que los usuarios puedan disfrutar del servicio estos días de reuniones familiares y celebraciones.

Empresa Eléctrica de Guatemala (EEGSA), presta servicio en los departamentos de Guatemala, Escuintla y Sacatepéquez, así como en algunos puntos de Santa Rosa. Los requerimientos de sus clientes se pueden realizar a los teléfonos 2277-7000.

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Mientras que Energuate, que atiende a 2.1 millones de clientes en 298 municipios en el resto de departamentos de Guatemala, reforzó el Centro de Operaciones de Red (COR), y recibe llamadas en el teléfono 2385-2222.

Equipo completo y material para atender emergencias

Ambas empresas tienen a su personal de campo y recursos disponibles para "velar por el adecuado suministro eléctrico en su área de cobertura".

"Para las áreas de afluencia de visitantes: Las Lisas, Chiquimulilla, Santa Rosa; municipios ribereños de Sololá; municipios de Izabal, y Flores, Petén, entre otros, se habilitaron brigadas de atención exclusivas. Además, horarios extendidos e instalación de almacenes temporales, para mantener y velar por la continuidad del suministro eléctrico y atender cualquier eventualidad", indica Energuate.

"Durante este periodo de tiempo, se tendrá a disposición de cuadrillas y vehículos enfocados a atender cualquier eventualidad en el menor tiempo posible y realizar únicamente los trabajos de mantenimiento que sean estrictamente necesarios. Asimismo, se contará con el 100% entre personal operativo, personal de campo, ingenieros y técnicos del Centro de Operación e Información (COI)", informó Energuate.

Ambas compañías, durante todo el año, realizan trabajos preventivos y de mantenimiento para garantizar un buen servicio durante la temporada de mayor demanda de electricidad.

Junto con Energuate y EEGSA, también se integra al plan de emergencia la empresa Transportista Eléctrica Centroamericana (TRELEC).

"Se recomienda disponer de la dirección exacta donde sucedió la emergencia, el número de poste o el número de contador más cercano para facilitar el proceso de atención", sugiere EEGSA.

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