Política
Política
Empresa
Empresa
Investigación y Análisis
Investigación y Análisis
Internacional
Internacional
Opinión
Opinión
Inmobiliaria
Inmobiliaria
Agenda Empresarial
Agenda Empresarial

Estaciones de Transmetro cerradas por actividades de la Virgen de Guadalupe

El lunes 12 de diciembre esta cerrado el paso en algunas avenidas de la zona 1 por las actividades en honor a la Virgen de Guadalupe. 

Foto República: Municipalidad de Guatemala
Glenda Sanchez
12 de diciembre, 2022

Algunas de las estaciones del Transmetro están cerradas por las diferentes actividades en honor a la Virgen de Guadalupe, informaron las autoridades municipales. 

Amílcar Montejo, vocero de Emetra y de la Policía Municipal de Tránsito (PMT) de Guatemala, explicó que los cambios estarán vigentes desde las 16:00  horas del sábado 10 de diciembre hasta el lunes 12 de diciembre.

“Los cambios son por las celebraciones que realiza la Iglesia Santuario de Guadalupe. Se habilitarán estaciones provisionales”, agregó el portavoz. 

SUSCRIBITE A NUESTRO NEWSLETTER

Además comunicó que por la actividad religiosa se instalarán ventas y saldrá la procesión que recorrerá diferentes avenidas y calles de la zona 1 capitalina. Recomendó buscar rutas alternas desde este sábado 10 hasta el martes 13 de diciembre del 2022.

Montejo añadió que estarán cerradas las estaciones del Transmetro ubicadas en la 8a y 9a calle, entre la 1ra y 2da avenida y se instalarán dos estaciones provisionales en la 5a y 4a calles entre la 2a y 3a avenida zona 1 capitalina

“Se brindará apoyo a los vecinos por las diferentes actividades de fin de año, uno de los eventos de mayor afluencia es la celebración de la Virgen de Guadalupe que coordina la iglesia del Santuario de Guadalupe. Desde este sábado 10 diciembre se instalará el mobiliario para todas las ventas, las cuales estarán  activas del  11 al 13 de  diciembre”, manifestó Montejo.

 

Estarán deshabilitadas las estaciones:

  • San Juan de Dios
  • Pasaje Aycinena
  • Archivo General
  • Santuario de Guadalupe

Cerrado el paso

El lunes 12 de diciembre de 2022 no habrá paso vehicular por el perímetro del Santuario de Guadalupe, los cierres inician en la 9a. calle desde la avenida Elena hasta la 2a avenida y en la 8a calle hasta desde la 3a avenida  hasta la avenida Elena. 

Recordó que las ventas estarán instaladas desde la 1a avenida desde la 9a calle “A” hasta la 7a calle de la zona 1 capitalina y en la 2a avenida desde la 9a calle a la 8a calle de la zona 1. 

Además,  dijo que por el recorrido de la procesión algunas de las estaciones del Transmetro estarán cerradas. Las unidades de la Línea 7 Periférico sólo llegarán a la estación de la avenida Elena. “Posteriormente girará en la 5a calle para llegar a la estación La Merced, retornará por la 11 avenida y 4a calle hasta la zona 3 capitalina, hasta el sector del Periférico. 

Algunas rutas alternas 

  • Puente El Incienso hacia la Calle Martí para llegar a la ruta al Atlántico 
  • Calle Martí rumbo a la 10 avenida  Barrio Moderno, zona 2 
  • Conexión zona 1 hacia la avenida El Cementerio, zona 3 capitalina 
  • Centro Histórico desde la 4a avenida hasta la 12 avenida zona 1 capitalina.