19° GUATEMALA
03/12/2022
Política
Política
Economía
Economía
Finanzas
Finanzas
Emprendimiento
Emprendimiento
Premium
Premium
Vive
Vive
Opinión
Opinión
Migrantes Chapines
Migrantes Chapines
Inmobiliaria
Inmobiliaria

En imágenes, el hundimiento en Villa Nueva y su tamaño en aumento visto de cerca

Una cámara captó justo el momento en que ocurrió un derrumbe en el hundimiento en la calzada Concepción.

Glenda Sanchez
27 de septiembre, 2022

El agujero que se formó en la zona 6 de Villa Nueva causó la caída de varias personas, tres fueron rescatadas, dos se mantienen desaparecidas. El martes 27 de septiembre continúan los trabajos de búsqueda de dos mujeres (madre e hija) luego del hundimiento. 

El sábado 24 de septiembre de 2022 se confirmaron dos hundimientos en esa zona. Ese día los socorristas trasladaron a cuatro personas al Hospital Roosevelt con lesiones y crisis nerviosa, de manera preliminar habían confirmado tres heridos. 

Estos dos nuevos agujero aparece muy cerca del lugar donde ocurrió el último socavón en Villa Nueva, ya hace algunos meses en el kilómetro 15.5.

SUSCRIBITE A NUESTRO NEWSLETTER

¿Qué han dicho las autoridades?

El alcalde de la comuna, Javier Gramajo, dijo este martes que continúan con la labor de rescate de las dos personas que cayeron al vacío en uno de los vehículos. 

Gramajo aseguró que "la etapa técnica viene después, pero que ya realizan los estudios geofísicos y geológicos que darán la ruta de trabajo para instalar un nuevo colector, es decir, un nuevo drenaje, sin interrumpir la búsqueda y rescate".

"El equipo técnico de Villa Nueva trabaja en el diseño del nuevo drenaje y colector que se hará en la entrada de Villa Nueva hacia el colector debajo del puente Enrique Tejada Wyld", aseveró el jefe edil. 

 

Búsqueda de desaparecidos

Como se trata de la etapa futura, el alcalde explicó que aún no se tiene el costo, ni otros detalles, debido a que la prioridad en este momento es el rescate de las personas desaparecidas, justificó. 

Es de recordar que las autoridades dieron un plazo de 72 horas para ubicar a la madre e hija desaparecidas. Posteriormente, estarían avanzando en la construcción de la obra y recuperar la carpeta asfáltica, con fondos exclusivos de la comuna villanovana, aseguró Gramajo. 

También que ya giró una carta a la Gobernación Departamental, la cual dirige su hermano, Jorge Luis Gramajo, para que lleve a cabo una evaluación estructural en el área de Santa Clara, La Sonora y un punto de San José Villa Nueva, por donde pasa la misma línea del drenaje que colapsó.

SÍGUENOS EN
SUSCRIBITE A NUESTRO NEWSLETTER