18° GUATEMALA
03/10/2022
Política
Política
Economía
Economía
Finanzas
Finanzas
Emprendimiento
Emprendimiento
Premium
Premium
Vive
Vive
Opinión
Opinión
Migrantes Chapines
Migrantes Chapines
Inmobiliaria
Inmobiliaria

Estos son los nuevos lineamientos de bioseguridad para prevención de covid-19 en Guatemala

Es oficial, a partir de ahora Guatemala tiene nuevos lineamientos de bioseguridad para prevención de covid-19 en los puntos de entrada al país. 

El Ministerio de Salud Pública y Asistencia Social hizo un llamado a seguir protegiéndose del covid-19. Fotografía obtenida de las redes sociales del Gobierno de Guatemala y utilizada con fines ilustrativos.
Edgar Quiñónez
13 de agosto, 2022

Por medio de un comunicado difundido en sus redes sociales, el Ministerio de Salud Pública y Asistencia Social de Guatemala, informó a la población en general que a partir de ahora el país centroamericano tendrá  nuevos lineamientos de bioseguridad para prevención de covid-19 en los puntos de entrada del país.

Si bien es cierto esta información ya la habían dado a conocer desde el viernes 12 de agosto las autoridades de la Dirección General de Aeronáutica Civil (DGAC), fue hasta este sábado 13 de agosto que la cartera de Salud hizo el anuncio de manera oficial. 

“El Ministerio de Salud Pública y Asistencia Social ha actualizado los lineamientos de bioseguridad para prevención del covid 19 en los puntos de entrada del territorio nacional”, así inicia el comunicado. 

SUSCRIBITE A NUESTRO NEWSLETTER

Luego se detalla qué, ya no se le pedirá a los viajeros la constancia de vacunación, tampoco será necesario presentar la prueba para detección de covid. Además, "se señaló que las municipalidades locales y las entidades aeroportuarias, portuarias y de frontera deben cumplir con los lineamientos descritos y con todas las disposiciones que emita el Ejecutivo, a través de la cartera de Salud".

Recomendaciones para enfrentar el covid

En el mismo comunicado el Ministerio de Salud Pública y Asistencia Social de Guatemala hace varias recomendaciones, una de ellas es que las personas que presenten cualquier síntoma de enfermedad respiratoria aguda o sospechosa de covid-19 se abstengan de viajar. 

Por otro lado, aunque ya no es obligatorio el uso de la mascarilla en Guatemala, las autoridades sí recomiendan su uso para personas mayores de 2 años, exceptuando su uso aquellas personas que tengan contraindicaciones médicas certificadas. 

Aviso de la Dirección General de Aeronáutica Civil

Previo al comunicado publicado por el Ministerio de Salud Pública y Asistencia Social de Guatemala, la Dirección General de Aeronáutica Civil (DGAC) ya había anunciado estos lineamientos de ingreso vía aérea a Guatemala por la pandemia del covid-19.

La DGAC por medio de un comunicado informó a los viajeros y usuarios del Aeropuerto Internacional La Aurora y del Aeropuerto Internacional Mundo Maya, en Petén, de las nuevas disposiciones que ya están vigentes. 


 

 

 

SÍGUENOS EN
SUSCRIBITE A NUESTRO NEWSLETTER