20° GUATEMALA
18/05/2022
Política
Política
Economía
Economía
Finanzas
Finanzas
Emprendimiento
Emprendimiento
Premium
Premium
Vive
Vive
Guatemala
Guatemala
Migrantes Chapines
Migrantes Chapines
Inmobiliaria
Inmobiliaria

Estudiantes podrán recibir clases presenciales aunque exista alerta roja en Guatemala

El Ministerio de Salud Pública y Asistencia Social y el Ministerio de Educación informaron que los estudiantes podrán regresar a tener clases híbridas.

Foto República: @kellysikkema Unsplash
Sandra Vi
25 de enero, 2022

"Los centros deben cumplir con los requisitos establecidos en las autorizaciones excepcionales otorgadas a estos, bajo estricta responsabilidad de los directores y padres de familia, respetando la voluntariedad de estos últimos, quienes decidan el retorno de sus hijos a clases híbridas en su componente presencial, en los municipios en alerta roja y siempre que los estudiantes no presenten enfermedades crónicas o algún grado de inmunocompromiso", informaron las autoridades este domingo 23 de diciembre a través de un comunicado.

Por lo cual se emitirán y publicarán, a la brevedad posible, las disposiciones legales y lineamientos técnicos respectivos.

Te sugerimos leer: Inicio de clases. ¿Estás preparado para el sistema presencial?

SUSCRIBITE A NUESTRO NEWSLETTER

De acuerdo a la información proporcionada por los Ministerios, "los equipos técnicos de ambas instituciones, desde el punto de vista técnico epidemiológico y luego del análisis realizado por expertos en mesas de trabajo conformadas por infectólogos, pediatras, neumólogos, sicopedagogos, sicólogos y pedagogos", determinaron que:

  1. La cobertura de vacunación alcanzada en maestros ha superado el 90 % a nivel nacional.
  2. La vacunación en la mayoría de los municipios evidencia un avance significativo de menores de edad inmunizados.
  3. La incidencia de casos en los menores de edad ha sido menor al 3 % desde el inicio de la pandemia.
  4. En la población menor de 17 años de edad, los síntomas de COVID-19 son leves, a excepción de aquellos que presenten algún grado de inmunocompromiso o enfermedades crónicas.
  5. De los 348 centros educativos que funcionaron en modalidad híbrida como caso excepcional en alerta naranja durante el año 2021, ninguno de ellos reportó contagios dentro de su comunidad educativa.

"Considerando todo lo anterior, y privilegiando la salud mental y el desarrollo integral de la comunidad estudiantil, se modifican las regulaciones establecidas para el funcionamiento de los centros educativos privados a nivel nacional en alerta roja", explicaron.

SÍGUENOS EN
SUSCRIBITE A NUESTRO NEWSLETTER