20° GUATEMALA
27/09/2022
Política
Política
Economía
Economía
Finanzas
Finanzas
Emprendimiento
Emprendimiento
Premium
Premium
Vive
Vive
Opinión
Opinión
Migrantes Chapines
Migrantes Chapines
Inmobiliaria
Inmobiliaria

Fallece el exvicepresidente de Guatemala Roberto Carpio Nicolle

Con la muerte de Roberto Carpio Nicolle se cierra un capítulo de una familia de periodistas y políticos que dejaron huella en la vida nacional.

Viviana Mutz
24 de febrero, 2022

El exvicepresidente de Guatemala, Roberto Carpio Nicolle y primer presidente del Parlamento Centroamericano (Parlacén), falleció el jueves 24 de febrero, noticia que conmocionó al ámbito social y político del país. 

El que fue también presidente alterno de la Asamblea Nacional Constituyente, tenía 92 años de edad, según fuentes cercanas al vicemandatario del Gobierno que dirigió Vinicio Cerezo de 1986 a 1991. 

Fue Cerezo uno de los primeros que se pronunció en redes sociales con un tuit. "Descansa en paz, quien fuera Vicepresidente en mi Gobierno, mi amigo y compañero de ideales, Roberto Carpio Nicolle. Un incanzable luchador por las causas que siguen siendo fundamentales: La paz, la democracia y la integración. Naciste guatemalteco pero mueres centroamericano", escribió el expresidente en referencia a su destacada participación en el Parlacén. 

SUSCRIBITE A NUESTRO NEWSLETTER

Deberías leer: Luto en la sociedad de Guatemala por deceso de la señora Yolanda de Cofiño que destacó por su labor social

También el actual vicepresidente, Guillermo Castillo, expresó sus condolencias por la partida del destacado político a su esposa y cuatro hijas. 

Trayectoria política

Mario Carpio fue periodista y fundó Inforpress Centroamericana, una publicación semanal de amplia aceptación y especializada en temas políticos, económicos culturales, educativos y religiosos.

Mientras que Ramiro De León Carpio fue un destacado abogado especializado en derechos humanos. Dirigió la PDH y durante el rompimiento constitucional promovido por Jorge Serrano Elías, fue electo presidente por el Congreso de la República.

SÍGUENOS EN
SUSCRIBITE A NUESTRO NEWSLETTER