16° GUATEMALA
31/01/2023
Política
Política
Economía
Economía
Finanzas
Finanzas
Emprendimiento
Emprendimiento
Elecciones Guatemala 2023
Elecciones Guatemala 2023
Vive
Vive
Opinión
Opinión
Migrantes Chapines
Migrantes Chapines
Inmobiliaria
Inmobiliaria
Deportes
Deportes

Festival Navideño Paseo de la Sexta: estas son las sorpresas y novedades del 2022

El desfile es parte de todas las actividades del Festival Navideño del Paseo de la Sexta, informaron las autoridades.

Foto República: Municipalidad de Guatemala
Glenda Sanchez
24 de diciembre, 2022

Después de dos años de haberse suspendido el “Festival Navideño del Paseo de la Sexta”, vuelve este 2022 con maravillosas sorpresas, música y mucha magia para disfrutar con toda la familia. La actividad fue suspendida para evitar los contagios del covid-19, informaron las autoridades municipales.

Todas las actividades del festival se desarrollan en la Plaza de la Constitución y se complementarán con toda la iluminación del Paseo de la Sexta. Dicho evento será inaugurado el viernes 25 de noviembre y finalizará el  23 de diciembre, el horario para disfrutar de todas las actividades será de 10:00 a 22:00 horas.

Entre las novedades del evento navideño la comuna habilitará dos pistas de hielo, un trencito navideño y una Rueda de Chicago gigante. Además no puede faltar Santa Claus y todos los personajes que acompañan la Navidad.

SUSCRIBITE A NUESTRO NEWSLETTER

Ricardo Quiñónez, alcalde de la Municipalidad de Guatemala, indicó que después de dos años regresa el festival, dos años que fue suspendida la actividad para prevenir los contagios del covid-19, llenó de sorpresas para compartir y disfrutar en familia.

“El desfile es parte de todas las actividades del Festival Navideño del Paseo de la Sexta, este años trae nuevas innovaciones para que puedan disfrutar toda la familia (...) todo el evento representa la unión, la convivencia en familia y sobre todo dejar por una lado todo lo malo y poder  encender el calor de la navidad”, expresó el alcalde  Quiñónez.

Desfile Navideño

La Dirección de Cultura y Educación Artística de la Municipalidad de Guatemala informó que el desfile recorre las principales calles y avenidas de las 22 zonas de la ciudad. “El evento navideño inició el sábado 12 de noviembre y finaliza el 10 de diciembre. Todas las actividades se realizan de sábado a jueves, en un horario de 19:00 a 21:00 horas”, detallan las autoridades. 

Explicaron que son siete las carrozas, alegóricas con personajes y estampas navideñas, que visitan los diferentes lugares como parte del festival navideño. Algunas de las carrozas son: el trencito con regalos y pizarrines, un vagón lleno de juguetes, Santa Claus y Mamá Claus en su trineo y la familia Frosty. 

"Es tiempo de unión familiar, es importante impulsar actividades para convivir con los seres queridos, sabemos la alegría con la que los niños esperan la navidad, vamos a llevarla a los barrios y las carrozas del desfile navideño van a cumplir con su objetivo que es crear sonrisas en estas épocas de fin de año", indicó el alcalde Ricardo Quiñónez.

 
SÍGUENOS EN
SUSCRIBITE A NUESTRO NEWSLETTER