32° GUATEMALA
11/08/2022
Política
Política
Economía
Economía
Finanzas
Finanzas
Emprendimiento
Emprendimiento
Premium
Premium
Vive
Vive
Guatemala
Guatemala
Migrantes Chapines
Migrantes Chapines
Inmobiliaria
Inmobiliaria

Giammattei: "Algún día habrá suficientes vacunados para decirle adiós a la mascarilla"

El presidente Giammattei confía en el desuso de la mascarilla cuando haya más vacunados. Por ahora, solo el 30% de guatemaltecos tienen el esquema completo contra el covid. 

Redacción
17 de febrero, 2022

El presidente Alejandro Giammattei confía en que "algún día (en Guatemala) tendrá suficiente gente vacunada para poder decirle adiós a la mascarilla". 

La "esperanza" del mandatario, que por ahora sigue lejana, la manifestó en la inauguración de la Clínica de Salud en la aldea Ixobel, Petén, mientras insistía en el llamado a vacunarse contra el covid-19. 

Para cuando más guatemaltecos estén inmunizados "podremos vernos a la cara y no poner los ojos chinos para demostrar que estamos contentos", según Giammattei. 

SUSCRIBITE A NUESTRO NEWSLETTER

Deberías leer: Giammattei dice que no puede agarrar del buche a la gente y obligarla a vacunarse

Agregó que con el cambio del semáforo incorporan la tasa de vacunación para que haya más apertura. A la vez instó a los padres a llevar a sus hijos desde 12 años a vacunarse "para que regresen a clases más tranquilos".

Persiste el rezago

Desde este jueves 17 de febrero, República Dominicana levantó todas sus medidas contra el covid-19, entre ellas, el desuso de la mascarilla. Aplica la medida porque considera un éxito la vacunación: ya aplicó dosis en el 64% del total de su población, del cual el 53% ya tiene la pauta completa. 

En cambio Guatemala, apenas le da cobertura al 39% de su población total y de esa cifra, solo el 30% tiene las dos vacunas, según el portal Our World in Data. 

Es decir, 5.4 millones de guatemaltecos con dos dosis de la población meta del plan de vacunación de 12.6 millones de guatemaltecos mayores de 12 años hasta el 15 de febrero. 

 

SÍGUENOS EN
SUSCRIBITE A NUESTRO NEWSLETTER