18° GUATEMALA
02/10/2022
Política
Política
Economía
Economía
Finanzas
Finanzas
Emprendimiento
Emprendimiento
Premium
Premium
Vive
Vive
Opinión
Opinión
Migrantes Chapines
Migrantes Chapines
Inmobiliaria
Inmobiliaria

Gobierno reconstruirá iglesia incendiada de Camotán, Chiquimula

A partir del 20 de febrero, el Gobierno de Guatemala iniciará la reconstrucción de la iglesia San Juan Bautista de Camotán, Chiquimula, que prendió en llamas en junio de 2021. 

Viviana Mutz
04 de febrero, 2022

El 20 de febrero iniciará la reconstrucción de la iglesia San Juan Bautista de Camotán, Chiquimula, que ardió en llamas luego que un rayo cayó sobre su estructura en junio de 2021. 

Tal ofrecimiento lo hizo el presidente Alejandro Giammattei, durante su visita este viernes 4 de febrero al mencionado municipio, donde llegó a entregar notificaciones de aportes a nuevos beneficiados del Programa Nacional del Adulto Mayor. 

"El alcalde es pedigüeño. Por eso, el 20 de febrero arranca la reconstrucción del techo de la iglesia que se quemó", dijo Giammattei. 

SUSCRIBITE A NUESTRO NEWSLETTER

Deberías leer: Iglesia de Camotán | Imágenes de cómo quedó el templo luego del incendio

El día de la tragedia ocurrió el 8 de junio pasadas las 17:40 horas "cuando una tormenta eléctrica anuncia una lluvia torrencial y que luego se desvaneció", dijeron entonces el párroco y vecinos. 

Fuego arrasó con el Cristo Crucificado

Las lenguas de fuego arrasaron con todo a su paso, mientras vecinos apoyaban a socorristas para apagarlo. Varios videos y fotografías circularon en redes sociales. 

La iglesia se quedó sin bancas, altar, documentos históricos del pueblo chortí y sin el Cristo Crucificado que venera Camotán. 

Para apagar el fuego, los bomberos hicieron un trabajo por casi dos horas. 

 

SÍGUENOS EN
SUSCRIBITE A NUESTRO NEWSLETTER