19° GUATEMALA
03/12/2022
Política
Política
Economía
Economía
Finanzas
Finanzas
Emprendimiento
Emprendimiento
Premium
Premium
Vive
Vive
Opinión
Opinión
Migrantes Chapines
Migrantes Chapines
Inmobiliaria
Inmobiliaria

Guatemala asombrosa e imparable: 10 ideas que encierra la Marca País

La marca "Guatemala, asombrosa e imparable" la forman 22 piezas en colores morado, fucsia y rosado, que engloban 10 ideas del pasado, presente y futuro del país.

La inicial y la paleta de colores se decidió luego de comparar la que utilizan otros países para evitar repetirlos. (Foto: Presidencia)
Redacción
26 de agosto, 2022

Divulgar los aspectos positivos de Guatemala y promover la imagen de una nación asombrosa e imparable, es la estrategia que utiliza el Gobierno con la nueva marca país que se impulsa en todas las sedes gubernamentales tanto dentro como fuera del país. 

Se trata de un logotipo que lleva la inicial "G", que la forman 22 piezas en colores morado, fucsia y rosado, y que engloban 10 ideas que "identifican a un país acogedor y que siempre sale adelante, como el slogan: 'Guatemala, asombrosa e imparable'", dijo Gustavo Koniszczer, ejecutivo de FutureBrand, empresa a cargo de la nueva marca en alianza con la compañía guatemalteca Regional de Comunicaciones, S. A., cuyo nombre comercial en Guatemala es d4 McCANN. 

La inicial y la paleta de colores se decidió luego de comparar la que utilizan otros países para evitar repetirlos y ocupar los "espacios que quedaban libres", explicó. También porque representan actividades culturales como el color púrpura que predomina en Semana Santa y otros colores de muchos textiles. 

SUSCRIBITE A NUESTRO NEWSLETTER

Acerca del eslogan, explicó que Guatemala sorprende por su belleza a turismo extranjero y de negocios, por  su riqueza natural, cultural, el talento y su gente trabajadora y empresarios que no pararon durante la pandemia. 

"Tengo conocimiento de la cultura de muchos país y en ningún lugar me he sentido tan atendido como en Guatemala", aseveró Koniszczer, durante su presentación en el Palacio de la Cultura. 

Mientras que el presidente Alejandro Giammattei expresó del proyecto: "Tenemos que cambiar la percepción del país, para que todo el mundo pueda sentir que este es el destino para invertir, visitar, vivir y descubrir una de las civilizaciones más importantes del mundo", aseveró. 

10 ideas de la Marca País 

Koniszczer dijo que la propuesta de posicionamiento de que el "mundo te sorprenda es una visión de futuro y con el doble sentido: que nos encuentre acá, un lugar para vivir, hacer negocios y producir", aseveró.

Recordó que Guatemala está en el centro de América y punto donde todo empieza y que el constante crecimiento nos lleva hacia un mañana para mostrar la diversidad del país a todo el mundo.

Los elementos que se entretejen representan 10 ideas del pasado, presente y futuro y son las siguientes:

  • Letra G: con forma de rosa de los vientos. Letra G, por su nombre sonoro.
  • Templo El Gran Jaguar, Petén: el templo central más importante de Tikal con una perspectiva del mismo. Es una de las construcciones más antiguas.
  • Los departamentos: representación de las 22 partes con forman administrativamente al país
  • Colores propios: simbolizan actividades culturales como la Semana Santa 
  • El cero en el sistema de numeración maya: el aporte de la cosmovisión maya y del posicionamiento astronómico y que el mundo moderno utiliza
  • Volcanes: 31 volcanes y uno de los países con mayor actividad volcánica
  • Morfología milenaria: la escritura geroglífica de los mayas
  • Textiles típicos: las distintas corrientes textiles 
  • 4 puntos cardinales: con cuatro puntos cardinales, tomando en cuenta que Guatemala es el centro de las Américas
  • Cargadores del tiempo de la cosmovisión maya : la evolución del tiempo única con visión de futuro y evolución en el tiempo

 

 

 

 

 

SÍGUENOS EN
SUSCRIBITE A NUESTRO NEWSLETTER